Inicia campaña en el estado de Querétaro de recolección de firmas para exigir a la Suprema Corte de Justicia la realización de la Consulta Popular con el fin de revertir la Reforma Energética aprobada el año pasado.
Los perredistas aseguran actúan bajo el artículo 35 de la Constitución y tienen la meta mínima de conseguir dos millones de rúbricas a nivel nacional para avalar esta solicitud.
Carlos Sánchez Tapia, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en el estado de Querétaro tiene la meta particular de conseguir 18,000 firmas para el mes de septiembre.
Con la presencia de diferentes liderazgos del PRD, invitaron a ciudadanía a participar en la campaña de firmas con dos fechas el 6 de julio y 10 de agosto donde habrá simultáneamente más de 30 módulos en el Estado.
“La promoción de la Consulta Popular nace en el PRD por la convicción de impulsar los mecanismos de participación ciudadana en temas de relevancia para la sociedad mexicana. Pero sobre todo porque reconocemos las consecuencias negativas que esta Reforma tendría para el desarrollo y porvenir de México,” así lo dijo el líder del PRD.
Sánchez Tapia comento que durante la campaña compartirán un análisis de la reforma la cual no garantiza en ningún sentido la Seguridad Energética Nacional, ya que se privilegia la entrega de los hidrocarburos a la iniciativa privada extranjera.
Además, dijo, no asegura un suministro oportuno y suficiente de energéticos; ni una disminución de precios de la electricidad y las gasolinas. Por el contrario, pretende mantener los gasolinazos, hasta el año 2019. Asimismo, eliminará los subsidios al consumo eléctrico por lo que subirán las tarifas en los próximos años.
Los líderes de izquierda se pronuncian por un debate de altura, con el objetivo de que se muestren las dos visiones de país; uno a favor de México, el otro a favor de vender nuestro patrimonio al precio que sea. “Será este un momento claro para que la sociedad mexicana reconozca el valor de participar y promover la Consulta Popular, y la importancia de participar diciendo ¡no! a la Reforma Energética”, dijo Carlos Sánchez.
“Es cierto que los liderazgos aquí representados dentro del PRD, habremos de contender en los procesos internos, naturales en cualquier democracia, pero también es cierto que tenemos una causa en común: un México más próspero, justo, igualitario y con democracia.”
El PRD hizo un llamado a la sociedad, a los ciudadanos de Querétaro, y a todas las fuerzas nacionalistas y progresistas a concentrar y fortalecer esta lucha por el futuro y el porvenir de México.
Escribe un comentario!