En conferencia, el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Antonio Zumaya de la Mora, señaló que la conducta del senador Francisco Domínguez violenta gravemente la legalidad del proceso electoral que vive hoy Querétaro.
Dijo que “el Partido Encuentro Social reprueba totalmente la conducta desafiante hacia el orden público que viene manifestando el senador Francisco Domínguez, quien pese a que ya su partido fue debidamente notificado de suspender de inmediato los actos anticipados de campaña que viene realizando en diferentes municipios bajo el nombre de Programa Q’Bienestar, los siguen haciendo”.
Aseguró que “millones de pesos viene gastando Domínguez retando al árbitro electoral, y además, evidencia una actitud de prepotencia y cinismo que son contrarios a lo que los queretanos quieren observar en el proceso electoral”.
Añadió: “El sábado tocó el desafío a los queretanos en San Juan del Río y ayer domingo en Jalpan. En ambas cabeceras municipales el senador encabezó actos en donde el acarreo y la entrega de dádivas a cambio de la simpatía electoral fueron la tónica común. Ambos actos, totalmente fuera de la legalidad y del respeto a las instituciones”.
Zumaya dio a conocer que “el viernes por la tarde el Instituto Electoral del Estao de Querétaro decretó la procedencia de las medidas cautelares respecto a una denuncia que presentó el PRI respecto a actos anticipados de campaña del Senador Domínguez, quien se dice estar seguro de ocupar la candidatura al gobierno del estado por el PAN”.
Y precisó que “el Partido Encuentro Social está solicitando al IEEQ que sancione severamente al PAN por el desacato que ha realizado respecto de la suspensión ordenada”, y atizó: “Ahora entendemos por qué razón el PAN no quiso firmar el Acuerdo de Civilidad Política que propuso el PES al inicio del proceso electoral: sabía el PAN que iban a trasgredir gravemente la ley con éste tipo de actos”.
Escribe un comentario!