La ciencia todo lo revela.
El cuerpo humano no está diseñado para soportar los daños de un percance automovilístico, sea por traumatismo violento o por la desaceleración inesperada de la que es objeto.
Si los accidentes de tránsito se mantienen como una amenaza constante a lo largo de nuestra historia como especie, es posible que el cuerpo humano llegase a evolucionar para adaptarse a estos.
Con esa idea en mente, la Comisión de Accidentes en Transportes de Victoria (Australia) encomendó la creación de Graham, una escultura interactiva cuya apariencia está basada en los requerimientos físicos que deberíamos cubrir para soportar sin problemas cualquier percance de tránsito.
De acuerdo con información de The Guardian, el cráneo de Graham es más voluminoso para hacer las veces de casco protector, no tiene cuello por la ausencia de una espina cervical que se pueda fracturar y las costillas son más gruesas para absorber la fuerza del impacto.
¿De verdad debemos evolucionar para ver los accidentes de tránsito como situaciones cotidianas que no implican riesgo a la vida?
+ Para que
estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular:
¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!