“Somos una colonia muy olvidada, todos pagamos impuestos, pero una patrulla, una ambulancia y ni siquiera una pizza llega aquí cuando no es tiempo de elecciones”, así se lo externaron los vecinos de la colonia 2 de abril de la delegación Villa Cayetano Rubio al candidato de la ciudadanía, Gonzalo Bárcenas Reyes quien esta tarde realizó un recorrido para presentar su propuesta rumbo al Ayuntamiento de Querétaro 2015 – 2018.
Otro problema expresado al candidato fue la presencia del narcomenudeo, además de drogadicción y alcoholismo, que es una constante entre la juventud de esta zona del municipio. “Aquí nos hace falta de todo”, dijeron los ciudadanos.
Acompañado por la candidata al V distrito local, Graciela Pereyra el joven político queretano pidió a la ciudadanía un voto de confianza este 7 de junio y les garantizó que “no les vamos a fallar, nuestro compromiso es con ustedes, es con los ciudadanos”, afirmó.
“Tenemos claro la dificultad del terreno donde está nuestro hogar, pero no se vale que nos olviden. Que sólo en tiempo de elecciones vengan a pedir nuestro voto, nos ofrezcan hasta las perlas de la virgen y después <<pos donde los encontramos>>. Dijeron en la radio que el presidente municipal gana 140 mil pesos, yo creo que le alcanza y le sobra para de vez en cuando visitarnos y enterarse de que es lo que nos hace falta, pero eso nunca sucede”, sentenciaron los habitantes de la colonia 2 de abril.
Ante ello, el candidato de la gente Gonzalo Bárcenas Reyes pidió el apoyo de los habitantes para que este 7 de junio la votación sea copiosa a favor de los candidatos del PRD y que no se tenga duda en la victoria, ni haya margen para las dudas y los fraudes de Estado. “Con tu apoyo lo vamos a lograr, hay que votar diferente y ponernos a trabajar, tenemos que hacer que las cosas sucedan con voluntad y de la mano con la ciudadanía”, sostuvo.
Continuando con el recorrido Bárcenas Reyes también recibió la solicitud de un nutrido grupo de pobladores, para que se instale una guardería que atienda a los menores de la zona, dado que muchas madres de familia deben trabajar para llevar sustento a sus hogares. Asimismo, le solicitaron generar oportunidades de empleo para los jóvenes y adultos quienes recriminaron a las empresas que siempre contratan a gente que viene de otros lados y señalaron que esa es una de las principales causas por las que a Querétaro llegan muchas personas diariamente, “porque les dan empleo y a los de aquí nos hacen a un lado”.
Gonzalo Bárcenas les aseguró que con su voto y confianza, encabezando la administración municipal, estas preocupaciones y necesidades expresadas, tendrán una puntual atención a través del programa: “Escuadrón Municipal de Atención Ciudadana”, que se encargará de mantener una constante atención a todas las zonas, colonias y barrios del municipio de Querétaro, “pero no sólo para ver que nos hace falta, sino que de la mano con la ciudadanía construir las respuestas y las soluciones a los problemas”, afirmó.
“Lo que yo quiero es chamba” dijo un joven del poblado, al tiempo de asegurar que el fuero es lo que hace corruptos e intocables a los diputados. Por su parte la candidata al V distrito local Graciela Pereyra comentó que tiene mucha razón la gente en estar enojada con los políticos de siempre, que se han empecinado en vivir en su caja de cristal y poner oídos sordos a la ciudadanía.
Se comprometió a ser una legisladora que camine al lado de la ciudadanía y llevar al congreso local las propuestas y demandas de la gente, “no le debemos favores a ningún compadre, nos debemos a la gente y a ella responderemos”, dijo la candidata.
Finalmente, el candidato de la gente Gonzalo Bárcenas Reyes subrayó que desde ahora y una vez en la alcaldía queretana, “siempre seremos tu voz, ya basta del mal gobierno, tenemos que votar diferente, ponernos al servicio de la ciudadanía y construir juntos el Querétaro de progreso y desarrollo que anhelamos, con un gobierno del pueblo y que sirva al pueblo”, concluyó.
Escribe un comentario!