Aprueba IEEQ obra editorial sobre funciones de Oples

#Participación

La Comisión de Educación Cívica y Participación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la edición y publicación de una obra editorial sobre las funciones de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) en la organización de elecciones y fuera de ellas.

En dicho proyecto editorial se prevé poner a disposición de la ciudadanía información sobre la labor que realizamos dichas autoridades y cómo contribuimos en la renovación de cargos de elección popular, mediante su participación en los procesos electorales, así como el fortalecimiento de la democracia participativa.

El Presidente de la Comisión Daniel Dorantes Guerra señaló que esta edición se logrará desde la reflexión y opiniones de las consejerías y personal que laboran en los Oples, y que con toda su experiencia coadyuvan en el fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestro país.

Agregó que será un texto impreso y electrónico, a fin de tener una mayor difusión y disponibilidad para la sociedad.

Lo anterior se llevó a cabo en sesión extraordinaria, en la cual la consejera Karla Isabel Olvera Moreno, secretaria de la Comisión, destacó que es importante que la ciudadanía conozca que el trabajo de los institutos electorales no sólo es organizar las elecciones, sino también de realizar ejercicios de participación, consultas indígenas y otras actividades que fortalecen la función electoral.

El consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles, vocal de la Comisión, mencionó que la invitación a otros organismos electorales del país para participar en la obra enriquecerá y aportará mucho en este tema en favor de la ciudadanía.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río