Continúa María Pérez como presidenta provisional del IEEQ

#Protesta

En sesión del Consejo General, se tomó la protesta constitucional y legal a María Pérez Cepeda como consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), hasta en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) realice el nombramiento definitivo.

Lo anterior, en cumplimiento del acuerdo INE/CG16/2022 aprobado el 26 de enero del presente año, de manera unánime por el Consejo General del INE, en el que se designó a la consejera presidenta provisional.

Luego de rendir protesta al cargo, la presidenta agradeció a las consejerías electorales del IEEQ y del INE su confianza para encabezar los trabajos de la institución; además, reiteró a los partidos políticos su disposición para mantener el diálogo respetuoso y la comunicación permanente.

“Asumo con todo el compromiso esta responsabilidad, consciente de las altas expectativas que la ciudadanía en Querétaro tiene respecto del desempeño de su instituto electoral y le reitero que la independencia y la autonomía, la experiencia y el profesionalismo, seguirán siendo las constantes en el ejercicio de nuestras atribuciones”, afirmó.

De igual manera, Pérez Cepeda reconoció al funcionariado del IEEQ por su trabajo y esfuerzo diario, que contribuye a la confianza social en la institución y al fortalecimiento de la democracia en la entidad.

Los consejeros electorales, así como las representaciones de los partidos políticos, reconocieron la trayectoria, el compromiso y el prestigio de la consejera presidenta provisional, a quien externaron su apoyo para el cumplimiento de su función.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río