Del 13 de julio al 17 de agosto, “Temporada de Vendimias” en Viñedos Donato

#Turismo

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que del 13 de julio al 17 de agosto se realizará la “Temporada de Vendimias”, donde los amantes del vino y la gastronomía podrán disfrutar de diversas actividades para toda la familia.

En representación de la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, el director de promoción turística, Rodrigo Ibarra Lozano, recordó que la temporada de las Fiestas de la Vendimia en la entidad, representa una de las épocas más importantes para la Ruta Arte, Queso y Vino, debido a la gran cantidad de visitantes que recorren la entidad entre los meses de junio a septiembre, en la búsqueda de experiencias enoturísticas y gastronómicas.

“El enfoque único que imprime Viñedos Donato a su temporada de vendimias, definitivamente enriquece la oferta turística para quienes visitan la entidad y están interesados en el enoturismo, la gastronomía y las diversas expresiones culturales. Donato se ha distinguido por imprimir mucha creatividad e innovación en sus eventos y actividades. Definitivamente, eso nos ayuda mucho a seguir atrayendo turistas a nuestro estado”, sostuvo.

Al tomar la palabra, la directora comercial de Viñedos Donato, Myrna Hernández, detalló que durante la Temporada de Vendimias en esta casa vitivinícola, contempla dos celebraciones principales: la Fiesta de la Vendimia y las llamadas “Vendimias Petit”, donde se podrá disfrutar de actividades como el tradicional pisado de uva, disfrutar de la alta gastronomía que ofrece su restaurante, la exposición y venta de artesanos de la región, corte y recolección de uva, exposición de obras de arte, recorridos por la cava y los viñedos, degustaciones de las diversas etiquetas de vino, recorrido infantil y embotellado de vino.

“La característica principal de esta fiesta, es que tienen una temática de máscaras, además de ser la primera vendimia nocturna de la región, donde nuestros visitantes podrán vivir el tradicional momento de luz y vino, acompañados por un invitado sorpresa que armonizará el espectáculo y cerrar la noche con broche de oro con un show sorpresa único en los viñedos”, detalló.

Por otra parte, explicó que las “Vendimias Petit”, se realizarán todos los sábados a partir del 20 de julio y hasta el 17 de agosto, y donde se ofrece un concepto personalizado para disfrutar de manera más íntima, estas celebraciones. Este formato incluye entre otras cosas, realizar el corte de uvas, explicación de guía, mesa para 10 personas en una terraza del salón principal, menú campirano (empanadas de costilla, costillas barbecue con elote y frutos de temporada), 3 degustaciones de vino por persona, espacio privado en la zona de viñedo, música en vivo y antifaces; entre otras cosas.

Para mayor información y venta de boletos, visita https://donato.com.mx/tienda/page/4/ y https://donato.com.mx/Temporadadevendimias.php.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río