“Todo es una simulación, una patraña, una pantomima”, sostienen a este columnista cercanos a Antonio Juan Camacho Ramírez, popularmente conocido como Juan “Rock”, en referencia al supuesto proceso de selección de candidato a la presidencia municipal por el partido estatal Querétaro Independiente (QI).
Luego de que El Canto de los Grillos MX publicara que Camacho Ramírez estaba cerca de convertirse en el candidato de este instituto político a la alcaldía sanjuanense, miembros de su equipo desmienten que vaya a ser así y aseguran que todo se trata de una treta del partido, avalada por Concepción Herrera Martínez, su dirigente estatal, para imponer a Josué García Canizal y poder dar legitimidad a su designación.
Narran que el pasado 3 de enero a las 20:00 horas, de acuerdo a la convocatoria del partido, era la fecha límite para que se inscribieran quienes aspiraran a ser candidatos; y Juan “Rock” acudió alrededor de las 13:30 horas a registrarse. Posterior a esto, su equipo corroboró que fue el único registrado, y ya solo restaba esperar la validación, cosa que ocurrió, y que en la sesión de Consejo Estatal, que fue el método aprobado en octubre para la elección de candidatos, se le nombrara abanderado a la alcaldía toda vez que era precandidato único.
Sin embargo, agregan, unos días antes de dicha sesión les informaron que había otros candidatos, pero sin decirles quiénes. Pidieron que les mostraran sus registros, situación que no sucedió, por lo cual advirtieron que interpondrían un recurso jurídico; sin embargo, Juan Camacho aceptó someterse a votación en la sesión del Consejo Estatal, celebrada el sábado 10 de febrero, confiado en que ganaría, ya que supuestamente contaba con el apoyo de Herrera Martínez. “Concepción, o Connie como la conocen, Herrera actuó muy bien su papel, perversamente; ya que para ganarse la confianza de Juan a todos les decía en el partido que ‘él es mi gallo, yo voy a votar por él’, cosa que sí hizo, pero todo era para que Juan aceptara la votación y nosotros no interponer el recurso jurídico. Lo otro ya lo sabes, Juan perdió y Garay renuncia a la candidatura supuestamente para que haya unidad; pero la realidad es que lo hace para que ahora el partido tenga la facultad de designar directamente y van a designar al doctor Josué, es decir, por dedazo; para que no extrañe a su partido, el PRI”.
Añaden: “Alguien le hizo creer a Connie, tú sabes quién (en referencia a Carlos Mondragón) que Josué y el grupo que lo apoya traen más votos, sabemos de sus reuniones; pero con el respeto que nos merecen, muchos de ellos no saben salir a la calle a buscarlos (votos), son expertos políticos de café o escritorio; Juan ha demostrado ya tres veces el arrastre que tiene. Pero se la aplicaron. Tenemos todavía la oportunidad de defendernos jurídicamente pero Juan no quiere”.
“A lo mejor ya negoció”, espeto. “No, lo que pasa es que Juan dice que agradece que le abrieron la puerta y si ahora se la cierran se hará a un lado. Nosotros no estamos de acuerdo, pero allá él”.
El columnista logró comunicarse telefónicamente con Camacho Ramírez para confirmar los dichos de su equipo y conocer su postura, a lo cual contestó: “Mira, Juan Carlos, a pesar de que ya estoy viejo, ya voy para abajo, y he estado metido en esto muchos años, todavía soy muy ingenuo. Tú interprétalo como tú quieras”.
__Como militante de Morena, ¿apoyarás a los candidatos de la coalición o te mantendrás al margen? -le pregunto.
__Juan Alvarado me buscó en su momento, pero ya no lo ha hecho. Yo entiendo que él ya no necesita de Juan “Rock”, ya hizo sus cálculos y no necesita de mí. Yo pondré de mi parte para darle votos a López Obrador, eso sí -responde.
__Tengo información de que el padre de una candidata del PRI se acercó a ti para que le ayudes -le infiero.
__Ah, caray, qué bien informado estás. Lo que pasa es que él fue al tianguis y pasó por mi puesto...
__De casualidad -interrumpo.
Ríe, y agrega: “Ya en la charla me pidió que me siente a platicar con ella; yo creo que no se acuerda que fuimos compañeros de Cabildo y nos llevamos bien. Sí le di una fecha. Pero tú bien sabes que Juan Rock, por convicción personal, nunca iría con alguien ni del PRI ni del PAN... Además, Juan Rock ya no está dispuesto a ser figura decorativa de nadie”.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Danos tus comentarios