Impulsa Ricardo Astudillo programa de economía circular con proyectos de reciclaje en colonias de #Corregidora

#MedioAmbiente

El diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la LX Legislatura, Ricardo Astudillo Suárez, informó que ha sentado las bases en Corregidora para arrancar proyectos que favorezcan la economía circular mediante el reciclaje industrial en colonias del municipio.

El diputado Ricardo Astudillo resaltó que se realizó una primera reunión con representantes de las colonias, quienes son ciudadanos organizados por el medio ambiente enfocados al reciclaje en valores de autoayuda, autoresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, pero también en mejorar sus condiciones económicas y sociales.

Detallo que gestionará promover la firma de convenios con distintos entes gubernamentales y de la iniciativa privada para el reciclado de productos sobre todo industriales, con el propósito se lograr proyectos autosustentables con base a una ganancia económica a quienes participen en este programa.

Expuso que en la ley de economía circular contempla que es obligación promover la participación social, por lo que el Artículo 25, permite promover la participación de todos los sectores de la sociedad, en acciones destinadas a evitar la generación y dar un manejo integral, ambientalmente adecuado y económicamente eficiente a los residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Por último, el diputado dijo que con apoyo permanente de Javier Navarrete y la regidora verde Lupita Pescador se pretende que Corregidora sea el primer municipio con este programa y de proyectos de este tipo, los cuales estarán impulsando el desarrollo y cimientos en el beneficio económico de las familias.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río