#Industria
El Gran Bajío y la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual inician una alianza estratégica con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y la promoción empresarial regional.
Durante el evento de firma del convenio destacados líderes del sector empresarial compartieron sus visiones y conocimientos acerca de temas clave que favorecen el desarrollo industrial en el Bajío.
En su momento, Cuauhtémoc Acevedo Toledo, presidente de Amiqro, destacó que esta firma de convenio servirá para que las pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar las oportunidades de negocios que existen gracias al fenómeno del Nearshoring, a través del desarrollo conjunto de proyectos específicos que atiendan la demanda de proveeduría de empresas extranjeras.
“Hoy México tiene esa oportunidad que está siendo foco de atracción de inversiones a nivel mundial y en Amiqro las estamos aprovechando (…) tenemos muchos retos que trabajar, pero sabemos que tenemos la fuerza para llevar cabo los proyectos que llevarán a transformar la industria en México y nos posicionaremos a nivel global”, mencionó.
Por su parte, Federico Quinzaños, vicepresidente y cofundador de El Gran Bajío, ofreció la ponencia titulada “Global Risk”, a través de la cual se analizaron los desafíos y oportunidades en el panorama empresarial global.
Posteriormente, Marcelo López, vicepresidente ejecutivo y cofundador de El Gran Bajío, describió las ventajas competitivas y estratégicas que ofrece el Nearshoring en la región.
Para finalizar, Jessica Martín Romo, Client Relationship Manager de HSBC México, ofreció una plática acerca de “Soluciones para Pymes”, enfocada en la orientación y recursos para el crecimiento y la estabilidad financiera de las pequeñas y medianas empresas en la región.
Esta alianza entre El Gran Bajío y Amiqro, basada en la colaboración y cooperación, fortalecerá el ecosistema empresarial del Bajío y fomentará la innovación en la industria.
Danos tus comentarios