[La Cruda Verdad] Seguridad

Con la entrega de 233 unidades para la policía municipal —que van desde bicicletas híbridas hasta una ambulancia—, Felifer Macías hace más que evidente el compromiso de mantener el nivel de vida de los queretanos, que en mucho se basa en la seguridad que se percibe en sus calles, dejando en claro que para su gobierno la protección del ciudadano no es solo una abstracción ni cliché discursivo.

Sin duda habrá quien busque desvirtuar la inversión —víctima de sus sesgo ideológicos—, tratando de llevar la discusión pública a la necesidad o no de la adquisición de los vehículos, acudiendo a la economía y conceptos estrictamente subjetivos, priorizando el encono de clase.

Pero también hay —y creo somos los más— quienes estamos conscientes de que Querétaro no está ajeno a la problemática nacional y que gran parte —si no es que toda— de la placidez que se vive en la entidad es gracias al trabajo de las administraciones municipales, que son la primera esfera de gobierno con la que tiene contacto el ciudadano; claro, siempre de la mano y con el apoyo del gobierno del estado.

“Ubi concordia, ibi victoria”.

Marchas que manchan

Todo iba bien en cuanto al manejo político local —suscribo, local— que le estaba dando la presidenta municipal de Cadereyta al conflicto laboral que subsiste en aquella demarcación. Sin embargo, lo que se es no se niega, y desafortunadamente para ella, salió su “chango interno” que la llevó a extraerlo de su territorio para invadir las calles de la capital queretana, donde lo único que logró sumar fue el repudio a su tribalidad, que en el frenesí de la perorata ante su feligresía la llevó a llamar de manera implícita a incendiar a Querétaro.

Además, y con todo el respeto que me merece la munícipe y su investidura, bien valdría la pena preguntarle: Si el objeto de su marcha era generar empatía o visibilidad en la capital, ¿para qué permitió que personajes nefastos y guarros, incluso dentro de su tribu, mancillaran su dramaturgia?

Pues no hace falta ser un genio y solo basta observar que la presencia del “cholín flores” —que se ha convertido en “mosca de todos los mojones”— únicamente vino a deslegitimar lo que tenía apariencia de justicia social en contra del anquilosado y atávico sindicalismo con el que nadie, a excepción de sus agremiados, puede sentirse identificado.

Hoy no puedo asegurar quién saldrá triunfante de está épica batalla (como todas las de la izquierda), pero lo que sí puedo afirmar categóricamente es que el único que saldrá perdiendo es el pueblo de Cadereyta, y que con la marcha, Astrid Alejandra Ortega Vázquez dio tres pasos atrás en cuanto a percepción en el debate público que medianamente iba ganando.

“Consuetudinis magna vis est”.

Callen al dundo

En política hay causalidades. Nunca, o casi nunca, las cosas pasan por casualidad.

Dicho lo anterior, no sé quién o quiénes están azuzando al cómico personaje que parece haber emprendido una cruzada personal contra Gilberto Herrera y Morena, de nombre Iván Fabela Mendoza, pues por más que le busco no encuentro beneficio político alguno a su presencia en el escenario, más que el de un pírrico aporte de comedia de situación, con un guion sumamente soso y muy muy absurdo.

Y es que, mire, salir el muy cara dura a presumir una denuncia (así lo dice) por amenazas —un delito derogado de la ley subjetiva penal desde hace más de 20 años y que en su defecto se perseguiría por querella de parte—, únicamente evidencia y fortalece el argumento de que si Gilberto lo corrió fue por incompetente.

“Vasa vana plurimum sonant”.

Increíble

En la pasada marcha del 8M me llamó mucho la atención ver colgado en el llamado tendedero de deudores alimentarios a un connotado y conocido queretano, que ha sido todo excepto presidente de la Republica.

Mi primera impresión fue que se trataba de un acto más de golpeteo político que perseguía desprestigiar al personaje y al gobierno en turno. El tiempo y las pruebas me mostraron que es un clamor desesperado de justicia.

“Multi famam, conscientiam, pauci verentur”.

Desde Chile

Nos enteramos que esta semana el presidente municipal de Pedro Escobedo estará recibiendo a una delegación chilena encabezada por el cónsul del país sudamericano, con miras a establecer lazos que permitan la atracción de inversiones y capacitación para el campo escobedense.

“Suum cuique”.

Réquiem a Celia Maya

¡Todas las señales! ¡Todos los símbolos! ¡Todo! ¡Todo! Era impecable. Pero, querida Celia, ¿qué necesidad de tener a tu lado al operador político más imbécil y nefasto del estado en tu inicio de campaña?

¿Acaso no te das cuenta del inminente daño que le ha hecho a Santiago Nieto Castillo? ¿Acaso no te quedó claro cuánto afectó al mal llamado portero de Cristo?

Ay, Celia querida, tan cerca de Andrés y te ensuciaste de “Ches”.

“Memento mori”.

Lenguas viperinas

Cuentan que luego de que Santiago Nieto Castillo se reuniera con vitivinicultores vinculados con “la mafia del poder” para vender espejos y pedir apoyos, tuvo un Zoom con su equipo cercano y no tanto, en el que reconoció que no las trae consigo y que el rival a vencer no aparece en las encuestas. ¿A quién se referirá?

“Ferae pericula quae vident fugiunt”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







A mis años, poco o nada me sorprende ya. Sin embargo, no puedo hacerme de la �...
En estos adelantados y espídicos tiempos, seguramente ha oído o leído el tér...
Llamaron mucho la atención los ataques en las “benditas redes sociales” que...
Creo que ningún queretano de buenas costumbres que haya gozado durante al menos...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla