Lleva UAQ jazz a región serrana de #Querétaro con festival musical

#Cultura

Con la participación de extraordinarios jazzistas reconocidos en México y el extranjero, se llevó a cabo el 1er. Festival de Jazz de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la Sierra Gorda, el cual se realizó en las instalaciones del Museo Histórico de la Sierra Gorda, en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, con el apoyo de la presidencia municipal.

Durante la inauguración, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, agradeció la colaboración de las distintas autoridades para poder organizar un evento como este, el cual dijo, forma parte del trabajo del Alma Máter de Querétaro en la región, dirigido al fomento y difusión de la cultura, por lo que se espera que sea el primero de muchos.

“Para nosotros la sierra es un tesoro, estamos trabajando fuerte desde la Universidad para impulsar nuestros campus serranos en todos los sentidos y desde luego que el arte y la cultura no pueden faltar”, agregó García Gasca.

Por su parte, el titular de la SECU, Eduardo Núñez Rojas, recalcó la importancia de esta música y que la gente la conozca, pues a pesar de que saben que el huapango es parte de la cultura de esta región, señaló, es positivo traer otras opciones y que la gente tenga un acercamiento también con este trascendental género.

“También es importante que conozcan este tipo de manifestaciones, donde a partir del jazz se crea toda la música del siglo XX”, indicó Núñez Rojas.

En esta primera edición participaron las agrupaciones: Mollete Jazz Band, Flavio Meneses Jazz Quartet, Filulas Juz y Sarabanda Jazz.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río