[Me Lleva el Diablo] La Pandemia, la serie

En el caos no hay error, y este asunto de la pandemia supera cualquier serie de Netflix, y estamos ya en la tercera temporada, la tercera ola del moderno virus llegó con nuevos actores y escenas que nos sorprenden por sus contradicciones.

A escena salen los jóvenes y no tan jóvenes de 20 a los 40 años, que son los que llevan la batuta de infectados, y que muchos ni creen en el virus y menos se quieren vacunar.

Veamos que en la semana que termina y la que inicia estamos en alerta, pero sin restricciones mayores a las ya conocidas.

Ahora vamos en el capítulo de “Casos activos sin control”.

Otros actores que se contradicen son el gobierno federal y el estatal, pues mientras que federación regresa a Querétaro a Semáforo Amarillo, la administración estatal dice que sin cambios en la entidad y seguimos en Escenario A en Querétaro.

El primero, la Secretaría de Salud federal, anunció este viernes la actualización del nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico, en donde regresó a Querétaro en semáforo amarillo. Esta actualización será vigente a partir del 26 de julio al 8 de agosto.

Para la federación, a partir de hoy la entidad regresa a semáforo amarillo.

Mientras que, ante la tercera ola de casos en el país, algunos estados de la República Mexicana se han visto obligados a retroceder en las categorías del semáforo epidemiológico, como el Estado de México y la Ciudad de México, en el caso de Querétaro, el Comité Técnico de Salud emitió un comunicado en el que informó que luego de evaluar la situación epidemiológica en la entidad se determinó permanecer en Escenario A. Así de fácil.

Eso sí, el Comité Técnico de Salud evaluó la situación epidemiológica en la entidad y ante el crecimiento acelerado de casos activos que se ha registrado en los últimos días, principalmente en personas de 15 a 44 años, exhortó a la población a incrementar su estado de alerta en presencia del virus.

Pero la autoridad estatal actúa de manera discriminatoria, porque mientras cierra pequeños comercios por no tener las medidas de sanidad, entre ellos los salones de fiestas, para el panista Agustín Dorantes la justicia es diferencial, a él y su familia sí se les permite hacer boda con más de 200 invitados y sin tomar en cuenta los protocolos de protección contra el virus.

Como vemos, es pura voluntad la que piden los dos niveles de gobierno.

La verdad es que desde hace un mes, aunque la hospitalización y la letalidad de la pandemia en Querétaro se mantienen con crecimientos estables, para el indicador de casos activos de la epidemia es diferente, pues estos representan un crecimiento exponencial desde hace semanas, realidad que indica que la entidad debe estar en el Escenario B, aunque las autoridades lo mantengan en el A.

De acuerdo con el índice de modulación del gobierno estatal, el crecimiento de este indicador comenzó al alza el 26 de junio; posterior a este día, los casos activos no merman, como se observaba en semanas previas

Es más, el fin de semana, el viernes, se informó que por tercer día consecutivo el estado de Querétaro registró más de 200 casos de contagios.

Este viernes se sumaron 215 casos de la enfermedad, además de reportarse el deceso de nueve personas. El registro acumulado es de 71 mil 219 casos. Se han registrado cuatro mil 855 defunciones.

Ahora son desde jóvenes de 18 años hasta adultos de 40 los pacientes que están hospitalizados en el estado, y de los cuales algunos ya estaban vacunados.

Y como si no pasara nada, a pesar de que todo parece que vamos en la dirección equivocada, hasta el momento se tiene contemplado el regreso a clases presenciales en Querétaro, según lo señaló la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez.

Todo para activar la economía de librerías, papelerías y de las escuelas porque, con o sin pandemia, no perdonan la “cuota voluntaria”.

En ese sentido, solo la UAQ ha sido puntual al determinar que hoy lunes inician clases, pero de manera virtual.

Ante esta ola de sobreinformación, que es realmente desinformación, bien a bien no sabemos qué procede; pero eso sí, ninguna actividad económica parara, no habrá confinamiento.

Por eso les digo que la serie La Pandemia va en su tercera temporada en su capítulo “No somos nada”, y que en el caos no hay error.







Hay tiro entre la dirigencia de la CMIC y los funcionarios de la CEI.La denuncia...
Alerta en Querétaro: después de vacaciones regresamos al escenario B o C.Sobre...
Apenas el pasado 6 de julio informamos que la Fiscalía General de la República...
En materia de seguridad, o inseguridad según se vea, ¿Querétaro es una isla e...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río