Participa diputada Arellano en entrega de #obra que gestionó ante el Ejecutivo estatal

#Acciones

La diputada por el VI distrito local, diputada Maricruz Arellano Dorado, estuvo presente en la entrega de la rehabilitación general de la Escuela Venustiano Carranza, ubicada en la colonia Ejido Modelo, obra gestionada por ella, en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro.

También asistieron, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; el oficial mayor Mario Ramírez Retoza, en representación del Gobernador Mauricio Kuri; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; la coordinadora general de dicha secretaría, Sonia Carrillo Rosillo; y el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro, Fernando Orozco Vega; además del director de la Primaria Venustiano Carranza, Ludovico Torres Sauceda, y la presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela, Laura Elizabeth Guzmán Lozano.

Al dirigir un mensaje a los presentes, la diputada Arellano Dorado destacó que fue gracias a la unión de fuerzas que se pudo realizar la sustitución de aulas y rehabilitación general de la Primaria Venustiano Carranza, con una inversión de 5.8 MDP, beneficiando así a 280 alumnos, así como a la comunidad de la zona.

En ese contexto, comentó que hace alrededor de un año, en uno de los recorridos que realiza por las colonias del VI Distrito que representa, escuchó de viva voz de las y los habitantes de la colonia Ejido Modelo y otras circunvecinas, que sus niñas y niños aún no podían asistir a clases presenciales, toda vez que su escuela representaba un riesgo para los menores que asisten a ella, pues por el paso de los años presentaba fisuras en la estructura de las aulas, así como desprendimiento de algunas partes del techo.

“Y más si se trata de un espacio que por más de 50 años ha acompañado a niñas y niños en la formación de competencias y habilidades. Es por ello que me di a la tarea de buscar recursos y me encontré con la oportunidad y apoyo del gobernador Mauricio Kuri, quien en poco más de un año de gobierno ha demostrado, y coincido, en que resaltar e invertir en educación permitirá elevar a Querétaro al siguiente nivel”, resaltó.

Por lo cual el Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), en conjunto con la diputada Maricruz Arellano, tomaron la decisión de resolver esta problemática.

Para finalizar, la diputada Maricruz Arellano reconoció al director de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, Ludovico Torres Sauceda, y a la presidenta del Comité de Padres de Familia, Laura Elizabeth Guzmán Lozano, su compromiso y empeño en contar con una escuela digna y con todo lo mejor para el alumnado de esta institución.

“Gracias a todos por depositar confianza en su servidora, nuevamente les reitero mi compromiso con Querétaro, con el VI distrito, es para mí un honor representarlos en la LX Legislatura. Sepan que estoy para escucharlas, escucharlos, y apoyarlos. No olvidemos que para obtener grandes resultados, debemos trabajar juntos, para así hacer de Querétaro una gran entidad para vivir”, concluyó la legisladora.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río