#MedioAmbiente
La presidencia municipal de Pedro Escobedo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, dio inicio al “Plan Verde” en la comunidad de La Venta, con una jornada intensiva de reforestación que contempla la plantación de 190 árboles en espacios escolares, religiosos, deportivos y públicos.
La jornada dio inicio en la escuela primaria Centenario de la Constitución de 1917, con la plantación de 25 árboles, y continuó en la iglesia del Santo Niño de Atocha, donde se sembraron 100 árboles más. Además, se intervinieron las canchas de futbol y el jardín principal de la comunidad con la colocación de árboles, contribuyendo a transformar estos espacios en entornos más verdes y saludables.
Durante el arranque del programa, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Dilán Alejandro Avendaño López, invitó a la ciudadanía a sumarse al cuidado de los árboles plantados, especialmente inculcando en los niños el valor de preservar el entorno natural. “Queremos que puedan presumir estos árboles a sus hijos y nietos; estas son acciones que perduran para siempre”, destacó.
Asimismo, hizo un llamado a denunciar cualquier acto que represente un maltrato al medio ambiente y reiteró que la intención es que estas jornadas de reforestación crezcan en número y participación, siempre de la mano de la ciudadanía. “La tierra sin árboles es como un cuerpo sin alma”, expresó, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo sostenible y la conciencia ecológica.
Con acciones como el arranque del “Plan Verde” en el que estuvo presente la regidora Liliana Orta Lindero, el municipio de Pedro Escobedo avanza hacia un futuro más verde, con comunidades comprometidas con el cuidado de su entorno y el bienestar de las generaciones venideras.
Danos tus comentarios