#Emprendimiento
Con el objetivo de ofrecer más herramientas a las mujeres queretanas para que vivan libres de violencia y alcancen su libertad financiera, la Secretaría de la Mujer llevó a cabo la primera Jornada de Libertad Financiera “Mujeres que Crean su Futuro” en la delegación Felipe Carrillo Puerto con más de 50 mujeres participantes, donde Vanesa Garfias Rojas, titular de la dependencia, destacó que estas jornadas buscan impulsar el emprendimiento y la construcción de un futuro económico sólido para ellas y sus familias.
“Ustedes a partir del día de hoy van a crear su futuro, un futuro donde tengan finanzas sanas, también libertad financiera y emprendan algún tipo de negocio o algún producto y que hoy cuenten con todas estas herramientas y acciones que el Municipio de Querétaro, desde la secretaria de la mujer, las vamos acompañar”, sostuvo.
Vanesa Garfias destacó que con estas jornadas se busca incentivar a las mujeres a romper estereotipos y superar barreras sociales, al ofrecer las herramientas necesarias para que puedan aprender nuevos oficios, desarrollar habilidades y poner en marcha sus propios negocios y así tomen el control de su futuro económico, fomentar su independencia y el bienestar de sus familias.
“Las jornadas tienen un objetivo fundamental, incidir en las mujeres del municipio de Querétaro para que conozcan cómo pueden tener esa libertad económica y financiera, sin depender de alguien más, a veces no nos dan esas herramientas o esos conocimientos que hoy la tarea es acércalas a todas ustedes”, comentó.
Durante el evento se ofreció la charla “Gastos Hormiga y Test de Finanzas Sanas”. Además, se dispuso a las asistentes diversos servicios que la Secretaría de la Mujer ofrece, como asesorías legales, atención psicológica, un catálogo de talleres y cursos de formación en habilidades emprendedoras.
Asimismo, se contó con la colaboración del DIF Municipal, que ofreció servicios médicos, como consultas con médico general, atención fisioterapéutica, asesoría nutricional y trabajo social, para contribuir en la atención integral de las mujeres participantes y sus familias.
Danos tus comentarios