Raúl Sangrador, nuevo director del MACQ

#Cultura

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, nombró al artista queretano Raúl Sangrador, como nuevo director del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).

El nuevo titular del MACQ es doctor en Arte por la Universidad de Guanajuato, maestro en Arte y Sociedad por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y tiene un diplomado en Arte Actual, organizado por la Universidad de Guanajuato en la Ciudad de New York, Estados Unidos.

Luego de tomar posesión del cargo, Sangrador comentó que la secretaria Herbert Pesquera le instruyó a emprender una serie de proyectos relacionados con el arte contemporáneo, desde una visión multicultural, con un pensamiento horizontal, transdisciplinario, incluyente y entendiendo las diversas manifestaciones culturales del presente.

“Es una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad, pues Querétaro está en un punto extraordinario de desarrollo social, económico y poblacional, y ello debe venir acompañado por una serie de manifestaciones artísticas y culturales, con su correspondiente registro de los sucesos que se presentan y de cómo el arte reacciona ante todos esos fenómenos”, dijo.

Comentó que como parte de su proyecto al frente del MACQ está el generar un centro de documentación e investigación, además de que impulsará el proyecto del museo extra muros, descentralizando sus actividades y abriéndose al arte no sólo del estado, sino del país y el mundo.

Dijo que durante su gestión, todos los integrantes de la comunidad artística serán recibidos; les ofreció la asesoría y el bagaje teórico, cultural, artístico y estético para consolidar sus proyectos y les invitó a escuchar las propuestas que se harán desde el MACQ.

Raúl Sangrador es artista visual y ha expuesto de manera individual y colectiva dentro y fuera del país; ha participado en múltiples congresos y simposios nacionales e internacionales, donde ha presentado sus reflexiones alrededor de la pandemia del Sida y sus intersecciones con el arte.

También ha realizado estancias de investigación en el Centro de Estudios y Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y en el Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba, y es docente investigador en la Facultad de Artes de la UAQ.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río