Roberto Cabrera y Mauricio Kuri inauguran invernadero Finka en #SJR

#Inversión

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezaron la inauguración de la primera etapa de Finka San Antonio en el municipio sanjuanense, invernadero en el que se invirtieron mil 200 millones de pesos y que, a la fecha, en conjunto con otras de sus instalaciones ubicadas en Colón, brindan más de mil 200 empleos a las y los queretanos.

En su mensaje, Roberto Cabrera señaló que las nuevas instalaciones de Finka San Antonio, que abonan para seguir ¡Adelante San Juan! cuentan con 22 hectáreas productivas y un empaque centralizado. Junto a la operación del invernadero localizado en Colón, refirió, pretende generar mil millones de pesos en ventas anuales y una derrama económica de 300 millones de pesos en sueldos y salarios anuales para todo el estado de Querétaro.

“Esta empresa, que se dedica al cultivo especializado de tomate, pepino y mini pepino bajo invernadero de alta tecnología, nos da pauta para seguir invitando a que inviertan en San Juan del Río; un municipio próspero, comunicado, cerca de la capital del estado y, sobre todo, con personas comprometidas con el desarrollo y con el trabajo. San Juan del Río recibe a todos los inversionistas que quieran apostarle a que su proyecto va a funcionar en estas benditas tierras”, indicó.

Mauricio Kuri mencionó que, mediante la atracción de inversiones, se genera mayor economía en la entidad. Recordó que el estado tiene 27 años sin que se realice una huelga en el sector privado y figura en el primer lugar nacional en cumplimiento y respeto de la ley, de acuerdo con la organización World Justice Project, lo cual genera certidumbre a los inversionistas.

El presidente del Consejo de Administración de Finka, Nathan Feldman Nisenbaum, detalló que entre los dos invernaderos suman casi 53 hectáreas para el ciclo de producción 2022-2023. El director general de Finka, Jorge del Toro Vázquez, detalló que la empresa tiene una reserva de 170 hectáreas en San Juan del Río; asimismo, destacó que en este municipio el invernadero es de última generación, así como el primero en su tipo en México y el primero con cristal difuso.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río