[Tras la Verdad] AMLO, empantanado con el fentanilo

Autoridades norteamericanas acusan al gobierno de López Obrador de tolerar la producción de drogas sintéticas con fentanilo. El presidente acusa a los estadounidenses de promover el consumo del fentanilo entre la población. A su vez, niega que su gobierno no haga lo necesario para combatir a la delincuencia, así que da cifras de las incautaciones en el territorio nacional.

Muchos apuntan, entre ellos autoridades de la 4T, a la enorme cantidad de fentanilo que importan los delincuentes mexicanos desde la República de China, la cual ingresa ilegalmente a México.

El solícito AMLO, sin pruebas que justifiquen su torpe solicitud “diplomática”, pidió al dictador Xi Jinping, gobernante chino, que “México se forjó resistiendo invasiones y actos de prepotencia y sabemos enfrentarlos con valor, patriotismo y dignidad, acudimos a usted, presidente Xi Jinping, no para pedirle apoyo ante estos groseros amagos, sino para solicitarle que por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que puedan remitirse de China a nuestro país”.

La respuesta del gobierno chino de Xi Jinping era más que obvia: negó que desde su país se trafique con fentanilo.

Una clara y contundente “bofetada diplomática” a la torpe petición de López Obrador. Tontos hubieran sido los chinos al aceptar la intransitable y acusadora promoción; ¿pedir al gobierno chino que cuide los embarques de fentanilo por humanidad?

No cabe duda que el secretario de Relaciones Exteriores resultó pésimo para la diplomacia. Bueno, vamos, por falta de políticas adecuadas en materia migratoria se le mueren migrantes en territorio mexicano. Se le desaparecen por cientos, como los encontrados apenas ayer viernes en San Luis Potosí, 100 migrantes secuestrados.

¿Dónde anda la periodista Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, que no brinda seguridad? ¿Qué hace Adán López, secretario de Gobernación, que nada sabe de los migrantes? A todos se les cuelan migrantes por la frontera sur y no saben de su paradero. Pero AMLO se atreve a pedir al gobierno chino que cuide la exportación de fentanilo que, según él, es importado por la delincuencia organizada en México. Por cierto, ¿a quién compete el cuidado de los puertos en México? ¡Ah!, pues a las Fuerzas Armadas de México, las responsables de la seguridad en los puertos, las aduanas están a cargo de la Marina. Vaya pues, López Obrador pretende que el gobierno de China sea su ayudante y cuide que en los puertos chinos no se exporte fentanilo para México. Absurda y soez solicitud diplomática.

¿Por qué no promueve un acuerdo bilateral en la materia? Con una simple carta pretende resolver un grave problema de fabricación de drogas sintéticas.

AMLO abrió otra puerta de conflicto internacional.

Lo cierto es que tanto el gobierno de México como de los EU tienen enormes cernideros en la frontera por donde se cuelan toneladas de estupefacientes.

Seguramente ambos gobiernos hacen lo suyo, labor que no ha sido suficiente para detener el tráfico. AMLO niega lo evidente. En México una buena parte del territorio nacional es controlado por los cárteles. Han probado la enorme fuerza armada que ha doblegado al gobierno desde hace décadas y hoy es más grave el problema, dado que López Obrador niega su existencia.

La corrupción en ambos gobiernos es evidente. Eso permite el tráfico de estupefacientes.

Hace años el gobierno mexicano alegaba que México era productor de drogas, pero estas iban tránsito a territorio norteamericano, principalmente mariguana y cocaína. Una especie de “consuelo”. El tiempo transcurrió y México se convirtió en gran consumidor de esas drogas. No hay estado de la República en el que no se trafique con drogas. Hoy alegan lo mismo autoridades del gobierno de la 4T, que el fentanilo solo se consume en los EU. En poco tiempo sucederá lo mismo que cuando justificaban que los mexicanos no consumían cocaína por costosa. Solo los ricos la consumían, la mariguana era para los pobres.

AMLO, acostumbrado a no asumir responsabilidades. Gusta de acusar e inculpar a otros de sus errores e incapacidades.

López no acepta las acusaciones de los norteamericanos, lo llama intervencionismo, que su gobierno puede solo. ¡Mentira! E indirectamente acusó al gobierno de China por permitir la importación de fentanilo desde aquella nación asiática. China le revira, de frente afirma que es falso.

Dado que López Obrador se fue a descansar a su finca “La Chingada”, se desapareció del escenario político, no ha dado respuesta a Xi Jinping. Ni la dará. Buscará otro de tantos mañosos subterfugios para darle la vuelta.

Conclusión, los abrazos a los delincuentes no fueron el “arma secreta” de López Obrador para bajar pacíficamente las armas y reducir la violencia. Por el contrario, los cárteles se fortalecieron y ahora, como bien lo afirman los norteamericanos, controlan varios estados de la República Mexicana. AMLO seguirá negando su torpeza e incapacidad para gobernar.

AMLO plagió el título de político, no como alcanzó a conocer el arte de gobernar. ¡Es un fracaso!







Por ejercer con libertad constitucional su función de impartir justicia en la S...
Cuando la atención se centra en los actores de una de las pistas del circo del ...
La nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, demostró públicamente se...
Sin pies ni cabeza en política pública en materia energética del gobierno de ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla