[Tras la Verdad] AMLO promueve elección de Estado anticipada

AMLO: amo y dueño de Morena, de su operación, de sus métodos, de sus tiempos. Dueño del destino de la transformación. El supra poder que ejerce está por encima de todo y de todos.

El domingo volvió a probar la tremenda fuerza de López Obrador, en su calidad de presidente de la República. Impuso todas las condiciones que someten y violentan los derechos políticos de la militancia morenista.

AMLO propuso las encuestas para “designar” al candidato o candidata de Morena. Así lo aprobó el consejo nacional de su movimiento.

Propuso que las “corcholatas” renuncien o pidan licencia al cargo que ocupan. Así lo harán esta semana las 4 desgastadas fichas. Marcelo, Claudia, Ricardo y Adán. El resto que se apunten en el proceso de las encuestas, incomodos floreros.

El primero en renunciar, fue Marcelo Ebrard, cargo administrativo. Monreal y Claudia, solicitarán licencia para separarse del cargo, ocupan cargo de elección popular, son irrenunciables. Adán no ha fijado fecha, en cualquier momento lo hará y AMLO hará los ajustes a su gabinete. 2 Secretarios de Estado.

Monreal, ese sí deberá renunciar a los cargos de coordinador de la bancada y a la presidencia de la JuCoPo, en la Cámara de Senadores.

Al final, las cuatro “fichas”, alcanzarán algún cargo; el juego es que nadie pierde en la simulación de la fiesta. AMLO decidirá quién ganó en las encuestas. Monreal acepta que ese fue el ofrecimiento de López Obrador.

El reparto de cuotas seguirá vigente, siempre y cuando sigan siendo sumisos a los designios del líder de Moren. Quien desobedece, queda fuera del juego. Lo importante, no desgranar la mazorca.

Ricardo Monreal, quien se manifestaba “rebelde”, terminó bajando la cabeza y sumirse a los designios de López. El iluso cree que puede ganar la encuesta, cuando que, solo es simple chambelán en la festa; con so le basta, ganar reintegro es más que suficiente. El “dedazo” depende de AMLO, aunque le llamen “encuestazo”; él decidirá quién será la o el candidato.

Las “corcholatas” firmaron con López Obrador (el extremo del cinismo e ilegalidad) acuerdo de no salirse del “corral” de la ignominia y seguir el “juego democrático”.

Las mentiras del consejo nacional de Morena, fueron evidentes. La sesión simplemente cumplió con ratificación de las decisiones tomadas por el Presidente de la República. El pretexto, dicen las “corcholatas”: trabajar como equipo.

El INE simplemente exhortó a cumplir las reglas para no desbordar el proceso electoral ¿No desbordar? El caos electoral tiene vigencia, hace varios meses que dio comienzo por orden del Presidente de la República.

Los inquietos y desesperados aspirantes, conocidos como “corcholatas”, dispuestos a suceder a López, hace varios meses iniciaron sus campañas de promoción y posicionamiento, dedicados a recorrer la República.

Con autorización de AMLO y del consejo nacional, abrieron otro periodo de campañas de casi 2 meses; recorrerán toda la República. Ofensiva y violenta actitud morenista que ratifica el criterio de López Obrador: ¡No me salgan con que la ley es la ley! Pisoteando la Constitución y la ley, ellos deciden qué y cómo será el proceso electoral de las elecciones del 2024. Incitación a la oposición para que se sumen al desorden.

Por supuesto, los medios de comunicación hacen su trabajo, impulsan la mediatización de la legalidad. Pero ¡Oh sorpresa! AMLO decidió que no den entrevistas a los medios de comunicación reaccionarios, conservadores, adversarios de la cuarta transformación y partidarios del viejo régimen ¿Quién realizará esa descalificación de medios?

Pretendiendo disfrazar la ilegalidad, en las campañas que inician el 19 de junio y culminan el 27 de agosto, no podrán solicitar el voto. Prohibieron los debates públicos. Deberán aceptar la decisión que tome AMLO, será plasmada en las encuestas. Para todos habrá premio, aseguran reintegro en la rifa.

Otra engañifa para burlar la ley. En las campañas solo abordarán los logros del gobierno de López Obrador, nada de promoción personalizada. Las 4 “corcholatas” harán campaña abierta durante 2 meses (prohibida por la Constitución, artículo 134), en las 32 entidades que componen los Estados Unidos Mexicanos; solo podrán hablar de los logros del gobierno de la 4T. La precampaña de Sheinbaum ha cumplido a pie juntillas. Conoce las reglas de AMLO. Su promoción la ha fundamentado en dar continuidad a la transformación.

¡Ah, bárbaros delincuentes electorales!

El estratega del desorden que ha puesto en riesgo las elecciones del 2024, corre a cargo del mismo presidente López Obrador. Impulsa el descarrilamiento del proceso electoral que iniciará el septiembre próximo y las precampañas hasta la tercera semana de noviembre ¿Hay o no hay violación a las normas electorales? No existen vacíos legales que puedan soportar alguna duda; las normas son claras y no de interpretación.

El INE no podrá anunciar la suspensión del proceso electoral, es obligatorio; está soportando las injusticias, los abusos, los atropellos, las ilegalidades. Nos gobierna el caos de la cuarta transformación, nos golpea el desorden.

Excelente distractor para olvidarse de los graves problemas que enfrente México.

Todos ocupados en la vorágine de un proceso electoral que presenta lo inédito, lo salvaje de un gobierno que no acata el Estado de Derecho e invita claramente a una elección de Estado sin escalas.







El engaño de algunas casas encuestadoras que siempre dieron por ganadora a Delf...
Amalia Pulido Gómez, presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, ...
Triste realidad. AMLO ha dominado los procesos electorales con discursos, a pesa...
No cabe la menor dura que el proceso electoral que comenzará en septiembre pró...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla