[Tras la Verdad] La ignorancia y desprecio de AMLO al Poder Judicial

El presidente Andrés López Obrador, presentó iniciativa de reformas a la Constitución Política, para trastocar sus cimientos. Pero ignora cómo está conformada su estructura en la Carta Magna. No sabe distinguir.

Por ello se puede concluir y afirmar la perversidad del presidente en su campaña permanente de desprestigio emprendida furiosamente desde Palacio Nacional, para la destrucción y levantamiento de los escombros que espera conseguir de lo que quede del Poder Judicial; de ahí la manipulación para controlar a los 3 poderes públicos.

Desde la mañanera, en una de tantas, el presidente, como su jefa de programa “quién es quién en las mentiras”, García Vilchis, confundieron la integración y funcionamiento de la SCJN y el Consejo de la Judicatura. Dos organismos totalmente diferentes en su conformación y funcionamiento.

¡No saben distinguir uno del otro!

Pero, aseguran, con singular alegría y desprecio, que todo el personal del Poder Judicial es corrupto y que, con la elección del “populacho” de los casi dos mil empleados –jueces, magistrados y ministros– el personal que imparte justicia en el fuero federal, en el futuro inmediato la impartición de justicia serán de nítida transparencia que resplandecerá.

Ambos personajes volvieron a la “cargada” acusando que el personal adscrito a la SCJN, maneja 90 millones de pesos como ayuda para diferentes festejos y apoyos –lentes–, para 3 mil 624 servidores públicos ¡Falso! Cada organismo tiene su propio presupuesto, sus erogaciones son independientes.

El Consejo de la Judicatura, que administra los recursos humanos y administrativos del Poder Judicial, exceptuando a la Corte, se conforma por 49 mil 171 empleados. Para estos se presupuestaron los 90 millones de pesos acremente criticados.

Nada que ver en el tema las y los ministros. Sin embargo, sí desinforman, vituperan y desacreditan a todos los ministros como supuestos receptores de esos 90 millones de pesos como beneficios, deben suspenderse esos beneficios a dichos servidores públicos ¿Cuáles?

Es clara la ignorancia del presidente y su ayudanta de las campañas mediáticas del desprestigio público.

Mientras esto sucedió, la SCJN y los legisladores continúan con los foros públicos sobres la reforma al Poder Judicial Federal. Foros en los que no se escucha ni se hace caso de las propuestas.

En forma cínica, otro más del montón de ignorantes, el legislador morenista Oscar Cantón Zetina, aseguró que el electorado votó por la reforma al Poder Judicial ¿El Electorado? Por lo cual, va la reforma.

Esos legisladores no tienen la menor idea, solo repiten las frases del presidente. Ignoran el enorme esfuerzo en adquirir los conocimientos que conlleva el acceder a los cargos de impartidores de justicia. Años de capacitación permanente; más cuando esos mismos ignorantes reformas las leyes que deben interpretar y aplicar los doctos en la materia.

Como muestra del desprecio a la trascendente labor de impartir justicia, AMLO afirmó que “se le fue” en su iniciativa la experiencia de 5 años en el ejercicio profesional. Para él, es lo mismo el abogado que el licenciado en Derecho. Otra característica que confunde el ignorante presidente. Para López es mejor, dijo, que no tengan experiencia los Abogados; saliendo de la carrera de la Licenciatura de Derecho, es más que suficiente; la experiencia, afirmó, los corrompe. Así de iletrado y perverso el titular del Poder Ejecutivo. Seguramente pensó, es lo mismo que él hace: de ignorante a presidente.

Otra más del iletrado diputado. Aseguró que: “El dos de junio el pueblo de manera contundente, sin ninguna duda, de manera absolutamente mayoritaria dijo que quería una reforma judicial, tenemos un mandato popular que seguramente vamos a cumplir con una enorme responsabilidad”; el pueblo nos dijo un mandato que ese va porque va: habrá elección de ministros, de magistrados y de jueces por voto directo universal, secreto, directamente del pueblo en casillas electorales, eso ya no está a discusión, estoy seguro de que todo mundo ya comprende que ese fue el mandato del pueblo”. Así de tontas y trascendentes las afirmaciones de quienes tienen la delicada responsabilidad de crear, modificar y abrogar leyes que nos rigen a todas y todos los mexicanos ¡¿Para que el engaño de los foros?! Amortiguar las criticas y temores locales y más allá de las fronteras.

AMLO volvió a confirmar su desprecio a la ministra presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura, Norma Piña Hernández. Afirmó que él no tendrá diálogo con la ministra, tampoco Claudia Sheinbaum. Así de extremo el desprecio y el cinismo hacia su homóloga. Y el absurdo de su desbordado poder: decidir y hablar a nombre de la candidata electa.

Inverosímil la ignorancia y despotismo del presidente de la República.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río