De acuerdo a quienes llevan el conteo de las mentiras propinadas por Andrés López Obrador, Taller de Comunicación Política, CEO, SPIN (afirmaciones que no se pueden comprobar), a los mexicanos, desde noviembre pasado había rebasado las 100 mil.
Entre el bárbaro cúmulo de mentiras que a diario “vomita” el Presidente, están el incumplimiento de sus 100 compromisos, de lo cuales, dijo en junio de 2023, había cumplido, salvo los homicidios de los 43 normalistas y la descentralización. El asunto de los asesinados ni siquiera es competencia constitucional ni legal del Poder Ejecutivo. Es responsabilidad de la Fiscalía General y de las autoridades jurisdiccionales. Una de sus más de 100 mil mentiras.
Dado que sus “compromisos” numéricamente no podemos abordar todos, enunciaré algunos de los más importantes que no ha cumplido, pero según él, ya fueron satisfechos y otros más.
Dijo que le daría atención especial a los pueblos indígenas de México, lo cual es falso. Los indígenas han sido abandonados por su gobierno.
Afirmó que atendería a todos los mexicanos, falso; pero aplicaría el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres. Tal vez sí tenga razón, acorde a su tergiversado entendimiento, dado que el número de pobres ha crecido en millones de mexicanos. Casi 5 millones más en pobreza extrema.
Ofreció mantener las estancias infantiles de la antigua Secretaría de Desarrollo Social y regularizarían los Cendis. ¿Qué sucedió? Los eliminó totalmente. Ahora padres y madres de familia tienen que pagar guarderías. ¿Recuerdan aquella frase: que los cuiden sus abuelitos?
Trescientos mil jóvenes en condiciones de pobreza, que ingresen o estén estudiando en universidades, tendrán derecho a una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. No hay manera de probar que ha cumplido con una más de sus promesas, no se sabe cuántos estudian ni en dónde. Afirmación no verificable; luego, es mentira.
AMLO aseguró que desde el año 2019 estarían funcionando 100 universidades públicas. Falso, las Benito Juárez, además de no funcionar, no alcanzaron el número. ¿Cuántas? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Universidades “patito” que no funcionan.
También ofreció que se impulsaría la formación artística desde la educación básica y se apoyaría a creadores y promotores culturales. ¿Qué pasó? Simplemente otra más de sus mentiras. No hay formación artística, mucho menos promotores culturales.
Aberración de su mitomanía. Aseguró que se promovería la investigación científica y tecnológica; se apoyaría a estudiantes y académicos con becas y otros estímulos en bien del conocimiento. Lo cierto es que todo ha sido una “faramalla más”. El Conacyt sacó a la UNAM y al IPN de sus filas y metió a la Sedena. No hay apoyos. Es más, la directora Elena Álvarez Buylla, terminó por acusar penalmente a varios becarios de la investigación, juicio que perdió el gobierno federal, todos fueron absueltos. Cesaron los apoyos prometidos por AMLO.
Una de las mentiras más viles de los 100 compromisos. Aseguró que se haría realidad el derecho universal a la salud. ¿Qué? El propósito, aseguró, sería garantizar a los mexicanos atención médica y medicamentos gratuitos. Además de destruir el Seguro Popular, el Insabi resultó un fracaso. Ahora le endosó el problema al IMSS-Bienestar y a los sistemas de salud estatales. Los más pobres sin atención médica, sin hospitales ni medicinas. Es más, se agudizó la escasez y encarecimiento de medicinas; no hay vacunas, no hay medicamentos oncológicos. No hay estudios de mamografías. No hay medicinas para el sida ni para diálisis. Un fiasco en perjuicio de millones de mexicanos. Cerca de un millón de fallecidos por el Covid-19 y enfermedades colaterales. ¡Criminal la conducta del AMLO!
También dijo que iniciarían la construcción de caminos de concreto en municipios olvidados de Oaxaca, Guerrero y otros estados. ¿Qué sucedió? A la primera lluvia esos caminos quedaron destruidos. Esa es la calidad de la obra pública de la 4T.
Más mentiras y promesas incumplidas. Aseguró que los pequeños productores del campo, ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios recibirán un apoyo económico semestral para la siembra de alimentos. Resultó todo lo contrario, suspendió los apoyos que recibían de los “gobiernos neoliberales”. Hoy carece el sector campesino de la solidaridad del gobierno federal. No solo no les dio, les quitó lo que antes recibían. Fortaleció las mentiras. Aseguró que iniciaría un programa de entrega de fertilizantes cuidando que no se dañen los suelos, en beneficio de productores agrícolas.
A los pequeños productores de maíz, frijol, arroz, trigo y leche se les comprarán estos alimentos a precios de garantía en almacenes o depósitos de Diconsa y Liconsa. Falso. Falso. Falso. Recientemente los agricultores de Sinaloa bloquearon carreteras ante la falta de respaldo de precios mínimos de garantía.
La promesa traducida en megafraude de 17 mil millones de pesos, aunque AMLO lo niegue y engañe con el saqueo de 9 mil 500 millones de pesos. Dijo que se unirían Diconsa y Liconsa en una sola empresa para el abasto y la distribución de alimentos de consumo popular. Le llamó “Seguridad Alimentaria Mexicana” (Segalmex). ¿El resultado? El robo más grande de la historia. ¿Y las ayudas? Se redujeron a menos del 50% por la falta de dinero, el cual fue invertido en valores de alto riesgo, en lugar de apoyar a los más pobres.
De risa diabólica en la gesticulación de López Obrador. Aseguró que no aumentaría el precio de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, solo se le aplicará el componente de inflación. ¿Qué? ¿Cómo? Es decir, no habrá gasolinazos, aseguró el mitómano. El 31 de diciembre de 2018, el litro de la gasolina Magna tenía un costo de 19.15 pesos; hoy cuesta arriba de los 22 pesos. Así con el resto de los combustibles y la energía eléctrica.
Los apoyos que otorgaría el gobierno al pueblo se entregarían de manera directa, sin intermediarios, para evitar “moches”, corrupción y manipulación política, promesa incumplida. Por supuesto, siguen los “moches”. El ejemplo más claro son los 500 pesos de “moche” que les quitan a los beneficiarios de “sembrando vida”.
Se crearía el Banco del Bienestar para que la gente pobre, hasta en los pueblos más apartados, pueda cobrar la ayuda del gobierno. Hasta hoy no existen bancos suficientes, ni cajeros y los más pobres sufren cada vez que reciben sus pensiones, no hay dónde cobrar. Promesa incumplida. Luego construyeron inmuebles en donde no hay beneficiarios. Así de ineficientes.
Cumplimiento en agravio del erario. AMLO desapareció más de 65 mil millones de pesos de los fideicomisos que desintegró legalmente. Canceló fideicomisos, según López, que servían para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia. En cambio, siguen los fideicomisos en Sedena y Fonatur para sus megaobras. Los fondos sin fondo.
Las compras del gobierno se harán de manera consolidada; mediante convocatoria y con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU. Todo un misterio. Un fracaso la compra de medicinas y medicamentos; millones de ellos no se compraron por desconocer la mecánica y los mexicanos se quedaron sin esos medicamentos. Parte del grave problema del desabasto a nivel nacional.
Aquí la perversidad del Presidente de la República. Aseguró que habría un auténtico Estado de Derecho. A nadie le estará permitido violar la Constitución y las leyes, y no habrá impunidad, fueros ni privilegios. ¿Qué ha sucedido? El mismo López Obrador se ha encargado de violar la Constitución y leyes, con el argumento de: “No me salgan con que la ley es la ley! El Presidente ha pulverizado el Estado de Derecho, con la grave consecuencia de confrontar al Poder Judicial, cuando viola las normas y la SCJN corrige sus abusos. Sistemáticamente desacredita a los ministros, no bajándolos de corruptos. Un serio peligro la falta de respeto al Estado de Derecho; ha violado el T-MEC, que tiene igualdad de valor jurídico que la Constitución y hay litigios con EU y Canadá por ello.
Dijo: desde hoy están abiertas las puertas de Los Pinos, que ha dejado de ser la residencia oficial del Presidente para convertirse en un espacio dedicado a la recreación, el arte y la cultura del pueblo. Hoy grafiteado. El engaño, la mentira. El Presidente se fue a vivir a Palacio Nacional, que antes tenía las puertas abiertas, para convertirlo en un búnker, nadie puede entrar sin la autorización del “virrey” que habita Palacio Nacional.
Se construirá el Tren Maya para comunicar por este medio de transporte rápido y moderno a turistas y pasajeros nacionales en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. No tirarían un solo árbol en su construcción, aseveró. ¿Qué ha sucedido? Han destruido miles de hectáreas de selva, literalmente un ecocidio, el hábitat natural de cientos de especies animales nativas destruido, los mantos acuíferos contaminados, las cuevas y cavernas de agua cristalina taponeadas. Todo un desastre, la ruta del tren corregida después de destruir flora y fauna; miles de hectáreas expropiadas. Terminará su sexenio y el tren en construcción.
Más falacias de AMLO. Aseguró que rehabilitarían 6 refinerías e iniciaría la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para lograr que en tres años se produzca en México toda la gasolina que consumimos. Vamos par el quinto año de gobierno y no ha cumplido López Obrador. Dos Bocas la inauguró y no ha refinado un solo litro; ha cambiado la fecha en tres ocasiones para el inicio de la refinación; ha modificado la cantidad de barriles diarios a refinar.
Otra mentira supuestamente cumplida. Dijo que se detendría el plan de desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad. Impulsaremos el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la mareomotriz. Sin comentarios. Todo negativo, ahora falta energía eléctrica y los apagones en toda la República Mexicana.
Más promesas incumplidas y engaños. Habrá cobertura universal en telecomunicaciones y se conectará al país con Internet utilizando la infraestructura y las líneas de la Comisión Federal de Electricidad. Y aun así, hay quien sigue creyendo en sus más de 100 mil mentiras.
En tres años quedaría solucionado en definitiva el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México; para entonces ya estarán funcionando las vialidades, dos pistas nuevas y la terminal de pasajeros en la base aérea de Santa Lucía, con lo cual se salvará el Lago de Texcoco y nos habremos ahorrado 100 mil millones de pesos.
Aquí otras mentiras que suele repetir constantemente. Se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; se conocerá la verdad y se castigará a los responsables. Se respetará la libertad de expresión; nunca el gobierno aplicará censura a ningún periodista o medio de comunicación. La Fiscalía General contará, en los hechos, con absoluta autonomía; no recibirá consigna del Presidente de la República. Mantendremos relaciones respetuosas con el Poder Legislativo y con el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo dejará de ser el poder de los poderes. Se garantizará la libre manifestación de ideas y de creencias religiosas y la libertad de prensa.
El Frente Político por México tiene todos los elementos para destruir el castillo de falacias creadas por el Presidente de la República, Manuel López Obrador, el más mentiroso de la historia.
03
Jul 23
Twittear
En tanto las “corcholatas” de AMLO, hijos desobedientes del Estado de Derech...
No cesan los actos protagónicos del presidente López Obrador, con la finalidad...
Siempre sí, AMLO reconoce la existencia de corrupción en su gobierno ¡Ah! Per...
López Obrador festejará su quinto año de haber ganado las elecciones en 2018;...
Danos tus comentarios