Aprueban actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de #SJR

#Cabildo

Durante la sesión de Cabildo de este martes 9 de agosto, fue aprobado con 12 votos a favor, el proyecto para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, cuyo dictamen fue emitido por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, detalló que este programa contribuirá a la planeación del crecimiento urbano, industrial y vial, que llevará ¡adelante a San Juan!

“Es un asunto de largo alcance y muy importante; les agradezco mucho que podamos atender ya este programa municipal de desarrollo y agradezco el trabajo en equipo con Sedesum. Es un documento fundamental que es elaborado en coordinación con el gobierno del estado”, dijo.

Cabe mencionar que el alcalde sanjuanense solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal la actualización de los planes y programas de desarrollo urbano del municipio para proyectar, y a su vez, ejecutar obras que beneficien a los sanjuanenses.

El secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Óscar Alcántara Peña, explicó que este proyecto es un programa que viene a dar impacto en un tiempo de corto, mediano y largo plazo, ya que tiene un alcance hasta el año 2050.

“Este es un programa que viene a dar las directrices de política en materia de desarrollo urbano; viene desde configuraciones viales, los usos de suelo y proyectos vislumbrados”, explicó Alcántara Peña.

En la Sesión de Cabildo también se aprobó la exención de pago de predial para tres claves catastrales, entre ellas el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro plantel 10, el Centro Penitenciario número tres y un inmueble ubicado en el Nuevo Parque Industrial.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río