Celebra Roberto Cabrera a maestros jubilados de #SJR

#Convivio

Al reconocer la trayectoria y dedicación de quienes integran el sector educativo en San Juan del Río, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia encabezó el “Convivio con Maestros Jubilados”, donde aseguró que el trabajo que emprendieron por décadas, ha sido fundamental para la construcción del municipio que se busca para las familias todos los días.

“A quienes tienen vocación, es muy importante podernos acercar en lo que yo llamo la extensión del hogar, los valores y el conocimiento. Todo México se ha formado en una escuela y los valores de la casa se complementan con los de la escuela y los maestros que se vuelven en algún momento de nuestras vida en nuestras inspiraciones”, comentó el edil.

Ante más de 300 maestros congregados en el Hotel La Venta, Cabrera Valencia destacó que además de los conocimientos, los maestros han sido fuente de inspiración y formadores de valores que se complementan con los del hogar: “Quiero decirles que dejaron una huella indeleble en miles de generaciones, porque cada uno de sus alumnos y alumnas es una persona de familia y de buen ciudadano”, explicó el edil.

Durante el evento, José Luis Flores Ávlia, coordinador de la Región IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la trayectoria de las y los maestros jubilados, quienes durante décadas entregaron su vida a la docencia, y que pese a las dificultades como la pandemia han formando hombres y mujeres que hoy son parte del engranaje de desarrollo y crecimiento de México.

“Durante su vida profesional, han mantenido viva nuestra materia de trabajo, educación y escuela pública; han realizado su misión, incluso, en tiempos difíciles como los que tristemente acabamos de vivir estos dos años de pandemia, sin embargo la tarea de enseñar no se detuvo”, comentó.

Finalmente, la regidora Karla Cortés Ocampo, quien también es presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, se dijo honrada de estar frente a muchos años de experiencia acumulados, destacando que han podido también ver la evolución y cambios de la educación desde otra perspectiva.

“Los felicito porque el día de hoy tienen la oportunidad de ver la educación desde otro ángulo y observar las cosas pequeñas de la vida que hacen los grandes momentos”, concluyó.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río