Conmemora IEEQ 25º aniversario de autonomía electoral en #Querétaro

#Ceremonia

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) conmemoró, con una ceremonia cívica, el 25º aniversario de autonomía del organismo, que ha contribuido a la democracia y paz social en la entidad.

El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, afirmó que el IEEQ es una institución sólida, que ha entregado buenas cuentas a la ciudadanía en 10 procesos electorales (9 ordinarios y uno extraordinario), un plebiscito y una consulta indígena.

Señaló que el fomento de la cultura cívica ha sido una actividad esencial del Instituto, que ha contado con la colaboración permanente de instituciones públicas, organismos civiles, fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto.

Por su parte, el consejero Daniel Dorantes Guerra resaltó la labor del funcionariado electoral, que con su experiencia y compromiso ha aportado al fortalecimiento de la democracia en el estado.

De igual manera, el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles dijo que el IEEQ ha obtenido su prestigio con la calidad de sus procesos electorales y quehacer constante, siempre con la participación de la ciudadanía.

La consejera Rosa Martha Gómez Cervantes apuntó que la credibilidad y la confianza en el Instituto se construye todos los días, con el trabajo responsable y el compromiso de quienes lo han integrado durante un cuarto de siglo.

Asimismo, la consejera Karla Isabel Olvera Moreno aseguró que el Instituto se ha caracterizado en su actuar por su independencia, imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza y máxima publicidad.

El consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa indicó que, gracias a un gran equipo de trabajo, Querétaro cuenta con el mejor organismo público local electoral del país que garantiza la transferencia pacífica del poder.

En su oportunidad, la consejera María Pérez Cepeda dijo que el instituto ha acompañado el proceso de maduración democrática en el estado durante 25 años, en los que se ha dado la alternancia y se ha afianzado la pluralidad política, la paridad de género, así como la representación de grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia en las instalaciones de este organismo, se llevaron a cabo honores a la bandera y se develó una placa conmemorativa del 25 aniversario de la autonomía del instituto.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río