#Seguridad
El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del Juzgado Cívico y la entrega de equipo táctico y patrullas a la policía de proximidad. Con estos avances, el municipio busca fortalecer la seguridad pública y mejorar la convivencia social.
El nuevo juzgado, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), forma parte del modelo de justicia cívica que se promueve a nivel estatal y nacional. Este sistema tiene como objetivo atender las faltas administrativas con un enfoque más social y preventivo, para evitar que los conflictos escalen a delitos mayores.
Durante su intervención, el presidente municipal destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida, por lo que la administración trabaja de la mano de las autoridades estatales y ciudadanía. Reconoció también el esfuerzo de los policías, quienes diariamente enfrentan retos con vocación y compromiso.
Como parte del fortalecimiento operativo de la corporación, se realizo la entrega de 60 chalecos balísticos, 120 pares de botas, 6 unidades vehiculares tipo radio patrulla y 70 uniformes completos. Cada uniforme incluye dos pantalones pie tierra, una camisola de manga corta y una de manga larga.
El nuevo modelo de justicia cívica estará integrado por un juez cívico, secretario de acuerdos, facilitador, médico, psicólogo y policías capacitados, quienes atenderán faltas menores, promoverán la mediación y ofrecerán atención más humana.
Juan Martin Granados Torres, asesor en políticas públicas del gobierno del estado, resaltó que este sistema prioriza el diálogo y el respeto a los derechos humanos con el objetivo de construir comunidad antes que castigar.
La oficial Teresa campos Gómez, en representación del cuerpo policiaco, compartió el orgullo y compromiso que implica ser policía municipal, reconociendo que su labor es proteger, auxiliar y servir con humanidad y firmeza.
El evento concluyó con un mensaje del presidente municipal en el que destacó la unidad y colaboración de la corporación, así mismo reconoció también a las familias de los policías por su respaldo. Con estas acciones, Tequisquiapan da un paso importante hacia una seguridad más cercana, moderna y efectiva.
Danos tus comentarios