#Acciones
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de la primera etapa de la alberca semiolímpica en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, “Andrés Balvanera”, donde se anunció que el gobierno del estado, a través del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IFEQ), llevará a cabo la segunda etapa de este proyecto en beneficio de sus más de 2 mil 400 alumnos.
“De esta manera, nosotros queremos apoyar la educación porque la niñez requiere de los mejores maestros y ustedes son esos maestros, y por lo mismo necesitan las mejores instalaciones, tienen que tener una muy buena infraestructura. Ese es el compromiso que asumimos de frente a todas y todos ustedes, hoy sabemos que cumple una función social muy importante”, destacó Luis Nava.
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que la primera etapa que hoy entregó el municipio de Querétaro consistió en la construcción de una alberca de 12.5 por 25 metros, en un área de 670 metros cuadrados y que está equipada con cuarto de máquinas, red eléctrica, sistema de calentamiento por bombas de vapor, un sistema de filtración para el agua, filtro de arena, aspiración de la alberca y electrólisis.
En su oportunidad, Enrique Joan Espinosa Guerrero, Supervisor de Seguimiento de Obras Especiales del Instituto de IFEQ, informó que las obras complementarias que realizará el Gobierno del Estado consideran: obra exterior, fachada, módulo de recepción, vestíbulo, módulo de enfermería, módulo de sanitarios, regaderas, vestidores y explanada.
En su mensaje, el director de la CBENEQ, Ernesto Guillén Alcántara, reconoció al gobierno municipal la construcción de esta obra cuya gestión data desde la apertura de este plantel en 1975, y que ahora marcará una pauta en la formación de docentes, así como en el fomento de su salud y bienestar integral.
Danos tus comentarios