#Política
El presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, exhortó a los legisladores locales del estado –sin importar su filiación política– a unirse en esta lucha contra el turismo sexual infantil que ha liderado la diputada federal Tania Palacios en lo nacional y que hoy tiene eco gracias al impulso del gobernador Mauricio Kuri en lo local.
“En Acción Nacional no vamos a quedarnos callados, ni a medias. Desde nuestros gobiernos y grupos parlamentarios seguiremos legislando con acciones concretas para proteger a nuestras niñas y niños. Porque tenemos claro que su cuidado no es opcional: es una obligación”, aseguró Martín Arango.
El dirigente estatal aseguró que no podemos permitir que eso suceda en nuestro país, y mucho menos en nuestro estado, por lo que consideró que esta reforma a la Ley General de Turismo representa un paso firme para cerrar la puerta a quienes lucran con la infancia y la vulnerabilidad.
“No se trata solo de una ley, se trata de su dignidad, su seguridad y su derecho a vivir libres de violencia”, dijo, al hacer un llamado a la sociedad queretana a no ser indiferente y hacer cada quien lo que le toca para seguir cuidando lo más valioso que tenemos: nuestras infancias.
La coordinadora de diputados federales del PAN en Querétaro, Tania Palacios, explicó que la reforma establece que hoteles y prestadores de servicios, como aeropuertos o terminales de autobuses, deberán verificar la relación legal entre adultos y menores que ingresen a sus instalaciones, una medida necesaria que podría cambiar y salvar vidas.
Finalmente, en cuanto al exhorto para que cada estado cuente con una legislación que cubra sus particularidades, aseguró que “cada destino turístico puede tropicalizar las medidas, lo importante es que se creen los protocolos y que se den pasos hacia adelante... lo que estamos buscando es que, si hay una niña o un niño que está en riesgo, todo México esté en alerta”, concluyó.
Danos tus comentarios