Firman estudiantes y autoridades universitarias pliego petitorio de la Facultad de Ingeniería

#Educación

En sesión extraordinaria del H. Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería (FI) fue firmado el acuerdo del pliego petitorio por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la FI y representantes de las sociedades de alumnos de dicha unidad académica.

Dicho documento –sustentado en ejes de sensibilización y capacitación; acuerdo de convivencia en la FI; y difusión, comunicación y seguimiento– comprende las respuestas a las peticiones de la comunidad estudiantil, y son fruto de reuniones de trabajo y asambleas con la participación del personal presente en todos los campus de la facultad.

Como consejera honoraria invitada acudió la rectora de la máxima casa de estudios queretana, Teresa García Gasca, quien a través de un mensaje dirigido a los asistentes del Consejo Académico reafirmó la disposición de la Universidad para erradicar las violencias dentro de la institución.

“Celebro que el movimiento se haya llevado a cabo, creo que ha sido positivo en todos los sentidos y más porque se está reflejando en este pliego petitorio que deja de ser una lista de solicitudes, para convertirse en un documento dinámico de trabajo al que hay que darle seguimiento. Les felicito muchísimo”, sostuvo.

Por su parte el director de la FI, Manuel Toledano Ayala, puntualizó que uno de los principales objetivos de la facultad y de la universidad es erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia en contra de la comunidad estudiantil, por lo que confió en que se trabajará de la mano para poder alcanzar los acuerdos plasmados en el documento.

“Refrendar el compromiso para poder transformar este documento en un plan de trabajo, para dar cuenta de los avances en este sentido. Mi reconocimiento a quienes participaron y aportaron ideas para que se pudiera lograr la firma del documento”, dijo.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río