#Legislatura
La diputada Teresita Calzada Rovirosa, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, anunció que, a partir del próximo lunes, los municipios que se verán beneficiados con recursos del Programa “Ruta 18” podrán hacer uso de las cantidades destinadas a cada una de las unidades de protección civil.
Será una bolsa de poco más de 7 millones de pesos que serán entregados en la primera de tres fases de las que se conforma el proyecto “Ruta 18”, iniciativa que busca fortalecer las condiciones de trabajo de las Unidades Municipales de Protección Civil en todo el estado.
Los municipios beneficiados serán Amealco, Peñamiller, Cadereyta, Huimilpan y, a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), reconociendo también el papel fundamental que la academia tiene en la formación y profesionalización de los cuerpos de emergencia.
La diputada recordó que Ruta 18 es un programa de diagnóstico y fortalecimiento diseñado para mejorar las capacidades operativas de protección civil a nivel municipal.
Tras las primeras visitas realizadas en semanas anteriores, la legisladora gestionó recursos específicos con base en las necesidades detectadas en campo, priorizando el equipamiento básico, infraestructura operativa y herramientas de trabajo dignas.
“Hoy cumplimos con nuestra palabra. Lo que vimos y escuchamos en las visitas no se quedó en diagnósticos; comenzaremos a entregar recursos tangibles que dignifican y fortalecen a quienes se encargan de cuidar la vida de las y los queretanos”, señaló.
Esta entrega marca el arranque de un proceso escalonado que continuará durante los próximos meses, hasta cubrir los 18 municipios del estado como parte del compromiso integral de la diputada por impulsar una cultura de prevención y respuesta oportuna ante emergencias.
“El programa Ruta 18 representa un paso firme hacia un modelo estatal de protección civil más fuerte, humano y coordinado”, concluyó.
Danos tus comentarios