Llama Roberto Cabrera tener un desarrollo metropolitano con crecimiento ordenado y sustentable

#Foros

Para generar condiciones que permitan a los municipios tener una mayor competitividad, así como entornos sostenibles y sustentables, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, llamó tener un desarrollo metropolitano con un crecimiento ordenado y amigable con las reservas ecológicas.

Al asistir a los “Foros de Consulta Pública para la Actualización del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Programa Estatal de Vivienda”, realizados en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Cabrera Valencia comentó que las autoridades están obligadas a cumplir con las facultades que les confiere la ley, pero que como ciudadanos hay una enorme responsabilidad para construir el Querétaro que le queremos dejar a las futuras generaciones.

“Esta reflexión tiene que ver con el modelo de crecimiento que podemos adoptar en los próximos años en toda esta zona, en esta región. San Juan tiene una posición geográfica estratégica y nos estamos preparando para cumplir con la agenda 20-30”, dijo.

En ese sentido, comentó que actualmente se cuenta con un importante instrumento jurídico que es la Ley General de Ordenamiento Territorial, y que dicho plan que se está gestando obedece a esa legislación.

“Nuestro deber es, desde el municipalismo, adaptar nuestras normas y reglamentos para convertirnos en potentes gestores metropolitanos y, tener mejores esquemas de financiamiento y una planeación regional que conjugue las necesidades particulares de cada localidad”, señaló.

Recalcó que hay derechos fundamentales como el acceso a la vivienda digna, el derecho humano al medio ambiente y al sano desarrollo, que tenemos que promover y proteger desde el ámbito municipalista.

“Tenemos que recuperar los espacios públicos para tener armonía en la convivencia social, la recuperación del tejido social y la prevención de conductas de riesgo. Solo se pueden concretar cuando tenemos espacios públicos dignos con una oferta para la cultura y el deporte, calles iluminadas y ordenadas”, manifestó.

Finalmente, comentó que si bien la tarea es titánica, vale la pena para poder establecer un bienestar colectivo, pero sobre todo para unificar esfuerzos y construir un futuro donde el urbanismo sea sinónimo de calidad de vida.

“¡Juntos lo podemos lograr, Juntos ponemos a nuestros municipios Adelante!”, concluyó.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río