¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?, ante el posicionamiento del gobernador Mauricio Kuri como primer panista del estado, que ante el panismo queretano gritó a los cuatro vientos que no entregará a Morena el estado, que recibió un gobierno de un panista y lo piensa entregar a otro panista.
Nada nuevo como para que el PAN se pusiera a festejar lo dicho, ni nada que le tenga que preocupar a Morena, porque Mauricio Kuri solamente fue políticamente correcto.
¿O qué esperaban tanto en el PAN como en Morena?, ¿que dijera que va a entregar la gubernatura a la oposición? ¡Qué ingenuidad la de los blanquiazules y los guindas! El gobernador no dijo nada que no tuviera que decir; escándalo y nota sería que hubiera dicho lo contrario.
Ni en el PAN ni los de Morena se han dado cuenta de la bola de humo que lanzó Mauricio Kuri y han caído en la agenda que le conviene al mandatario, que aprovechó un evento panista que era para mostrar el músculo de la unidad para convertirlo en un mitin político-electoral, y con ello, dejó en segundo plano el objetivo de la reunión panista.
Jubilosos los panistas, tomaron eso como un acto de inicio de campaña; y soberbios, perdidos en la falta de crítica y autocrítica, se lanzaron a festejar lo dicho por el mandatario, y cayeron en el garlito.
Su fiel escudero, el Chepe Guerrero, ni tardo ni perezoso, cumplió la encomienda de su patrón para hacer más denso el asunto y enseguida no se descartó y se apuntó como candidato panista al gobierno estatal para el 27. Chepe cree que por acompañar al gobernador a todos los eventos ya está santiguado para ser candidato.
El Chepe, que no puede con Corregidora, se pasa de galleta al tratar de convertir el mitin panista en un acto de destape a su favor; hace el trabajo sucio al mandatario para desviar la atención y poner a “temblar” a otros aspirantes. Y claro que alguno tendría que caer en el garlito y ese fue Felifer, que también se subió a la marea mediática y acusó de recibo lo que dijo el Chepe y lo descalificó: no fue un acto de destape de candidato.
Claro que no lo fue; qué ingenuidad del Chepe y de Felfier, fue una bola de humo para esconder a quien realmente va a favorecer Mauricio Kuri; por ello ni Marco del Prete ni Nava ni Dorantes se pronunciaron.
Ahora bien, tanto el panismo como el morenismo se rasgan las vestiduras con lo que dijo Mauricio Kuri y no se quieren dar cuenta de que el primer panista solo fue reactivo ante la percepción que existe en la entidad, en el sentido de que la gubernatura ya está negociada a favor de Morena.
A explicación no pedida, Mauricio Kuri —con su pronunciamiento— ni negó ni confirmó lo del acuerdo en lo oscurito que tanto se rumora, solo dijo lo que el panismo y el morenismo querían escuchar.
Calmó los ánimos del panismo, que andaba —andan— inquieto por ese rumor; pero no aclaró nada. El ser políticamente correcto no implica que sea un político correcto, porque ningún personaje, ningún político en su sano juicio se va a suicidar tres años antes de terminar su mandato aceptando que va a “entregar” el gobierno a su oposición; nadie, así sea o no sea cierto lo del acuerdo, nadie lo va a aceptar.
Por cierto, si hubiera el tal acuerdo con Morena en lo nacional, ¿a quién le entregaría Kuri?, ¿a Santiago Nieto, a Chema Tapia, a Luis Humberto Fernández, a Ricardo Astudillo, a Andrea Tovar, a quién? Porque a Gilberto Herrera no lo puede ver ni en pintura.
Lo que deja en claro el cónclave del panismo estatal en Corregidora fue que Mauricio Kuri se refrenda como el gran elector de los candidatos azules. Así, en un magro evento en un municipio que se considera el más panista del país, fue en donde les dieron —al PAN y Morena— atole con el dedo, solo porque el gobernador fue políticamente correcto.

14
Abr 25
Twittear
Teuchitlán: una cascada de polémica, debate, información, desinformación, co...
Los incendios forestales en Huimilpan y Amealco, así como el incendio ayer de u...
El exgobernador del estado, Francisco Domínguez —Pancho para todos—, es un ...
En la “elección” de funcionarios del Poder Judicial, ¿cuál es el parámet...
Danos tus comentarios