Morena en Querétaro vuelve a repetir los errores que le dan ventaja a sus competidores, PAN-PRI-PRD, y ahora hasta al Verde Ecologista; errores que le han costado perder elecciones locales: no tiene aún candidatos locales, las tribus siguen peleando internamente, no van en alianza ni con el Verde y le apuestan todo a la marca de su partido.
A 4 días del arranque de la campaña constitucional para la Presidencia de la República, parece ser que la soberbia, inexperiencia o el desinterés se apodera de Morena, y siguen pendientes las candidaturas para municipios y diputaciones para el Congreso local en Querétaro, que son el motor real de votos.
Las designaciones de Movimiento de Regeneración Nacional están en suspenso y con la posibilidad de continuar en ese estado de inmovilidad frente a un PAN aliado con el PRI haciendo lo suyo, trabajando con precandidatos únicos y que además aprovecharon el periodo de precampañas por un mes completo. Otros partidos, como el Verde Ecologista, también ya tienen candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, con Chema Tapia.
Los vimos en precampaña y hoy en intercampañas, los hemos observado dominar el espacio digital y público, mientras que los aspirantes locales de Morena se desgastan sin fortalecerse en la espera –igual que en el 21– de que la Comisión Nacional de Elecciones, Morena Nacional y sus liderazgos locales les levanten la mano a sus candidatos.
El tiempo se agota y la posibilidad de fortalecer la marca y sumar triunfos en las entidades que tradicionalmente han sido bastión de Acción Nacional se reducen ante la inexplicable espera de Morena; disminuyen los ánimos de la militancia, confunden a los de adentro y a los de afuera, y dejan sin opción clara al electorado que podría estar eligiendo por el cambio.
¿Alguna explicación? Pregunta seria.
@Mario Delgado Carrillo
@Sinuhe Arturo Piedragil Ortiz
@Morena Sí
@Rufina Benítez Estrada
26
Feb 24
Twittear
Danos tus comentarios