Mucho revuelo causó el que Marko Cortés “destapara” a Mauricio Kuri como candidato a la Presidencia de la República. Sí, como lo leyó: el presidente nacional del PAN –Marko Cortés– destapó a Mauricio Kuri, gobernador, como candidato de ese partido a la Presidencia de la República en 2024, igual que a la senadora Lilly Téllez; la diferencia es que la legisladora sí se lo creyó, a tal grado que anunció que próximamente empezará a viajar por el país en busca de representar a ese partido para suceder a AMLO.
Téllez afirmó que le puede ganar a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en la elección constitucional de 2024.
Pero por si las dudas, la polémica Lilly Téllez se cubre las espaldas y afirmó que respaldará al gobernador Mauricio Kuri si contiende por la candidatura presidencial: “Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo; y si yo me lanzo como candidata presidencial, espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri”.
Creo que los dos destapes, el del gobernador Kuri y la senadora Téllez, fueron pura cortesía política de Marko Cortés, recordando que aquí en Querétaro se desarrolló la plenaria de los senadores panistas; luego entonces, se vio obligado al destape del anfitrión Kuri, y obvio, de uno o, en este caso, de una de las participantes.
Además, no dice nada nuevo; porque todos los gobernadores panistas, principalmente los dos Mauricios, Vila y Kuri, son posibles candidatos por la naturaleza de su puesto.
Es más, creo que fue un buscapiés del dirigente nacional del PAN a Mauricio Kuri para ver si escucha el canto de las sirenas, para ver si se distrae, porque Cortés es incondicional de Ricardo Anaya, quien realmente será el gran elector en el PAN, así como AMLO lo es en Morena.
Pero bueno, no hay que dejar de lado que ya habíamos visto que el dirigente panista había estado muy cercano a Mauricio Kuri, incluso desde que Francisco Domínguez Servién fue crítico de Marko Cortés y se deslindó del dirigente, le dio la espalda, pero inmediatamente después salió Mauricio Kuri a apoyar a Marko Cortés.
Igual habíamos comentado que el grupo Kuri-Domínguez juega en dos pistas: Pancho criticando y tratando de desfondar a Marko Cortés, y Mauricio Kuri apoyando: una tenaza que aprisiona a Cortés y pase lo que pase, el grupo de Pancho y Kuri sale ganando.
Por eso, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y el destape de Marko a Kuri no es más que un movimiento para poner al gobernador de Querétaro sobre el exgobernador de Querétaro, así se desmarca de Pancho y lo pone a “pelear” con Kuri, porque el que siempre ha dicho, por lo menos desde hace uno año o dos, que quiere ser el candidato, es Domínguez.
Por eso Marko Cortés viene a Querétaro y le da el espaldarazo a Mauricio Kuri diciendo que es uno de los candidatos a la Presidencia de la República.
Obvio que no lo “destapa” gratuitamente y me parece que últimamente Kuri ha estado apareciendo y más ocupado en estar en la Ciudad de México que estar en Querétaro, y es por algo.
La otra vez veíamos en fotografías en la inauguración de la casa de enlaces, en donde nuevamente aparece con Osorio Chong –el millonario señor Kors que apoyó a Domínguez para ganar a Calzada–, Miguel Ángel Mancera, y además, está placeando medios nacionales; pero en Querétaro estos medios ni siquiera tienen penetración. Entonces, el posicionamiento que está mostrando Mauricio Kuri a nivel nacional es con una clara intención de posicionarse políticamente para lo que se requiera en 2024, pero para cuando lo requiera el grupo Pancho- Mauricio.
Por lo pronto, al contrario de lo que dijo Marko Cortés, Kuri ya acusó el primer mensaje que le mandaron en la columna de Mario Maldonado, Historia de Negocios, y la titula “Los socios del gobernador Mauricio Kuri”, y refiere a esta empresa, Soluntitec, donde cuenta que algo muy similar a lo que sucedió en días pasados aquí en Querétaro, también ocurrió en Puebla.
También a esta empresa se le cayó una trabe durante la construcción del Viaducto Zaragoza, en la ciudad de Puebla. Dice la columna que esta empresa está dirigida por Luis Alfonso Mier Cueva, amigo del entonces gobernador poblano Rafael Moreno Valle, y refiere que detrás de esta empresa se encuentra nuevamente Luis Mier, quien se desempeñó varias veces como presidente de la Coparmex de Querétaro y lo ligan con el gobernador queretano.
Le decimos que este tipo de mensajes van a arreciar más entre más vaya acercándose la posibilidad de ser un candidato a la Presidencia.
31
Ago 22
Twittear
Las redes se incendiaron, los ciudadanos andan indignados; no de ahorita, sino d...
Dos cosas han causado cierta inquietud en la clase política, y por clase polít...
El 38.3 por ciento de la población de Querétaro no gana para comprar la canast...
Mal inicia la semana para el que ahorcan en lunes, dice el dicho. Y ojo, porque ...
Danos tus comentarios