Nuestra obligación es proteger y promover políticas que favorezcan inclusión y participación ciudadana: Marmolejo Rojas

#Legislativo

La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas, sostuvo un encuentro con representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del estado, donde destacó que la obligación de las autoridades es la de proteger y promover políticas que favorezcan la inclusión y la participación ciudadana.

“Gracias a la constancia y trabajo que han realizado, la democracia y Querétaro se fortalecen. Su trabajo nos permite garantizar la cohesión social, la vitalidad de la sociedad civil y la paz. Su empeño inquebrantable lo reconocemos y agradecemos”, dijo.

Marmolejo Rojas subrayó que las OSC son la máxima expresión de la participación ciudadana, pues se rigen bajo dos enfoques fundamentales:

“Son agentes constantes de acciones que benefician a muchas personas de forma directa y que contribuyen en su desarrollo individual. Y, por otro lado, se especializan para incidir en las políticas públicas que beneficien al estado, motivados por su vasta experiencia en los temas que cada organización atiende”, señaló.

De acuerdo con la diputada, la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad (aprobada por la LX Legislatura del Estado el 24 de febrero de 2022 y publicada el 2 de mayo en La Sombra de Arteaga), representa una incansable lucha de diez años.

Beatriz Marmolejo Rojas fue reconocida por el Comité de Organizaciones de la Sociedad Civil impulsoras de la Ley de Fomento a OSC en el estado de Querétaro, por su acompañamiento, empatía, sensibilidad y las gestiones realizadas por más de una década en favor de dicho sector.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río