Padecen caries 95% de pacientes que acuden a estomatología del IMSS Querétaro

#Salud

Uno de los padecimientos más recurrentes en el servicio de estomatología son pacientes con presencia de caries; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace un llamado a la población a tomar acciones preventivas, a fin de evitar complicaciones respecto a esta enfermedad.

Mario Alberto Plaza López, estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13, explicó que las caries son un daño causado por acumulación de placa bacteriana que dañan la superficie dental.

Detalló que, de no atenderse a tiempo, se pueden presentar secuelas como dolor intenso, pérdida de la pieza dental, y enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre otras.

“Además, el paciente con caries puede presentar infección, problemas para masticar, hinchazón o pus y hasta pérdida de la pieza dental”, declaró; asimismo, existe una conexión con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre otras.

El especialista indicó que, del total de pacientes que el servicio de estomatología, atiende en una jornada en la UMF número 13, el 95% padece de caries.

Destacó que, en el caso de los pacientes diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas es importante que asistan a consulta, puesto que son poblaciones que al presentar esta enfermedad llegan a ser más vulnerables a presentar complicaciones.

Entre las recomendaciones para una correcta higiene bucal y prevenir la aparición de caries son: cepillarse los dientes después de cada comida, mantener una alimentación saludable y evitar el consumo de azúcares, usar hilo dental al menos una vez al día, eliminar o reducir el consumo de tabaco, así como visitar al dentista al menos cada seis meses.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río