Promueve Secult apoyo para la producción de mediometrajes

#Cine

A fin de impulsar la industria del cine en el estado y con ello descubrir nuevos talentos locales, la titular de la Secretaría de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció la convocatoria para participar en el concurso de apoyo a la producción de mediometrajes de ficción “Miguel Ruiz Moncada 2022”.

Informó que estas acciones están dirigidas a todos los productores cinematográficos o audiovisuales residentes en el estado de Querétaro de nacionalidad mexicana. Los proyectos deberán establecerse en los términos o categoría de mediometraje de ficción con temática libre, y se podrán entregar propuestas hasta el 14 de agosto.

Es importante mencionar que no se aceptarán propuestas que alienten conductas que refuercen estereotipos discriminatorios, tales como machismo, racismo, misoginia, clasismo, elitismo o características físicas, a reserva de que el proyecto utilice el tema para reflexionar y mostrar una postura de respeto e inclusión, con visión pedagógica.

El jurado calificador está integrado por tres reconocidos especialistas en la materia y su fallo será inapelable. El resultado se dará a conocer a través de la página oficial y las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro durante el mes de septiembre de 2022.

El premio de apoyo único e indivisible es de trescientos mil pesos y el estreno de la producción ganadora deberá presentarse públicamente el día 5 de marzo del 2023. Para mayores llamar al teléfono 44 22 51 98 50 extensión 1002 y 1003.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río