#Encuentro
Reconocer y agradecer por el trabajo realizado durante su sexenio al frente del gobierno de México, fue el objetivo de la reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a la que se dieron cita los senadores y diputados federales de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.
En este encuentro con los legisladores del Movimiento de la Cuarta Transformación, el titular del Ejecutivo destacó la importancia de que continúen con el trabajo a favor de “primero los pobres”, informó el senador por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, quien agregó que fueron exhortados a seguir aportando a este objetivo desde cada uno de los espacios en los que se encuentren después del proceso electoral.
Al respecto, el legislador morenista, detalló que el presidente López Obrador les agradeció la confianza “sin titubeos” que le dieron al aprobar en el Congreso de la Unión las reformas con las que se logró poner las bases de la transformación a la que se comprometió con el pueblo de México.
Entre los logros alcanzados, destacó principalmente la evolución que se dio en la política social al pasar de la ejecución de meros programas sexenales a la universalidad de derechos constitucionales, tal como ocurrió con las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Finalmente, Gilberto Herrera Ruiz compartió que el mandatario “puso especial énfasis en la importancia que ha tenido durante su periodo la realización de obra pública en beneficio del país y la generación de empleos, que pasó de 500 mil millones a más de un billón de pesos anuales”.
“Actualmente, nos informó el presidente que, en el Tren Maya, sólo en el tramo de Escárcega a Tulum hay más de 50 mil trabajadores; más de cinco mil en la Refinería Dos Bocas y más de dos mil en la Refinería de Tula”, concluyó.
Danos tus comentarios