[Tras la Verdad] AMLO exhorta a morenistas a la calma

Mientras AMLO tunde a la oposición con descalificaciones, en su “granja” se alborota la gallera. Los llamó a la calma y olímpicamente lo ignoraron.

El presidente López es el responsable de las divisiones políticas y sociales, sin calidad moral para convocar a la calma, cuando él es el principal instigador de la violencia.

Calificó de cínico al empresario Claudio X. González por ejercer el derecho constitucional a convocar y reunirse el 13 de noviembre en defensa del INE, organismo electoral que pretende desaparecer el presidente López por medio de su iniciativa de reforma constitucional.

Al cínico de AMLO le molesta que la ciudadanía se organice y se manifieste, parece que solo él tiene la calidad moral y el derecho de hacerlo.

El empresario tiene todo el derecho constitucional y el presidente debe hacer prevalecer y respetar ese derecho, debe defender el ejercicio del mismo; no oponerse y criticar a quien ejercita libremente y sin violencia sus derechos humanos. AMLO incita a la sociedad a ejercer la violencia en contra de sus adversarios de forma verbal, en otras ocasiones promueve la violencia física; por eso no cesan las agresiones en agravio de aquellos a quienes señala como sus enemigos.

Nunca le falta “fantasma” al cual agravie. Nada tonto, asesta sus golpes mediáticos de desprestigio a personajes con influencia política, e ignora a todos aquellos que pasan inadvertidos. Golpea a los “pesos pesados” en política, aquellos con influencia y poder para vencerlo.

Sin embargo, en más de alguna ocasión AMLO hace promoción gratuita a sus adversarios por medio de sus mensajes. En el caso de Claudio, el mismo presidente da a conocer la convocatoria del empresario para que acudan el 13 de noviembre a una gran marcha en defensa del INE, denominada “MARCHA POR LA DEMOCRCIA”. #ElINENoSeToca: se difunde en redes sociales y el presidente impulsa la convocatoria. Vaya contradicción y desesperación de López Obrador. La cita será a partir de las 10:30 horas, en el Ángel de l Independencia, para marchar hasta el Hemiciclo a Juárez. ¡Ahora o Nunca!

En casos como el que analizamos, el mismo presidente se encarga de promover la marcha, a pesar de sus desgastados descalificativos de “fifís o aspiracionistas”, en contra de todos aquellos que se sumen en defensa del INE. La frustración del presidente al no lograr sumar a la sociedad mexicana en su favor; más bien su lucha es por restar y dividir.

Y mientras se “desgañita” calumniando al empresario Claudio, en su gallinero se arma la rebelión. Primero aplaude la campaña que ha emprendido la gobernadora Layda Sansores en contra de Ricardo Monreal, quien a su vez insiste en que será el candidato abanderado de Morena a la Presidencia de la República.

Ricardo Monreal llegó a la senaduría y a la coordinación de la bancada de Morena bajo presión a López, quien entonces quería la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Negociaron. Monreal entró con “calzador” y a López no le quedó más remedio que aceptar, antes que echar fuera a quien ha sido su compañero de lucha por muchos años; ambos expriistas, también experredistas, ahora morenistas.

Layda Sansores sacó a la luz pública supuestas conversaciones de Monreal y Alejandro Moreno, todas grabadas en WhatsApp, insinuando actos de corrupción entre ambos políticos; la gobernadora aprovecha un programa oficial del gobierno de Campeche y utiliza recursos públicos para combatir a sus enemigos políticos, misma técnica puesta en práctica por el presidente de la República. Total, emula al líder de Morena.

Frente a las calumnias en contra de Monreal, así calificadas por el mismo afectado, este prometió presentar denuncia penal en contra de la gobernadora, en tanto estudiaba bien el contenido de la denuncia y realizaba prueba forense.

Frente a la réplica de los actos realizados por el propio López Obrador, este exhorta a la calma a la agitada militancia de su partido.

Hartado de los constantes actos de desprecio político de que ha sido objeto el senador Monreal, ahora vienen acusaciones de corrupción en su contra. Ricardo, por supuesto, asegura que lo difundido ilegalmente por Sansores sea verdad; además, aseguró que haría una prueba forense para demostrar lo falso de las supuestas conversaciones escritas por medio de WhatsApp; están truqueadas, dijo el coordinador de la bancada morenista en el Senado.

Ricardo Monreal mandó a volar al presidente de la República y presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la República. No se calmó. Por el contrario, se “engalló”, asegurando que “no saldría por la puerta de atrás” y no se iría de Morena; asegura que eso quieren y promueven sus adversarios de partido.

Veremos si prospera la denuncia penal en contra de la gobernadora Layda Sansores, quien goza de fuero constitucional. Al menos dos delitos le fueron imputados a la violenta señora; uno, el haber intervenido comunicaciones privadas, delito evidente, previsto por el Código Penal federal; el otro ilícito, utilizar recursos públicos para difamar.

Derivado del simple análisis de los hechos, jurídicamente debe proceder la denuncia presentada por el senador Ricardo Monreal, quien ha desenfundado sus armas políticas y jurídicas e hizo caso omiso al llamado presidencial.

Veremos si el “fiscal carnal” tiene los tamaños para dar trámite a la denuncia u ordenar el archivo como fuera el caso de Pío López Obrador, de quien a pesar de los delitos cometidos, la fiscalía prefirió guardar el expediente y darle “carpetazo”.

AMLO demostró que no puede contener a sus huestes, y cómo hacerlo si él es el principal instigador de la violencia.







Una jueza de distrito resolvió en favor de una organización civil denominada U...
Quedaron instaladas las Comisiones Unidas de Reforma Político-Electora, Goberna...
El presidente López Obrador ha demostrado adolecer de cualquier conocimiento de...
Mentira tras mentira del presidente Andrés López Obrador; esta vez, referente ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla