Millones de mexicanos siguen en la ignorancia y niegan la realidad.
Viven el mundo ficticio, que no existe, creado por las mentiras y el engaño que fraguó durante años el presidente de la República como política de Estado, dirigida específicamente a personas que estaban hastiadas de los gobiernos corruptos e incompetentes, habiendo encontrado tierra fértil para sembrarla de odio hacia las clases sociales del poder y en contra aquellas personas cuyo nivel socioeconómico está por encima de la mayoría de los manipulados. Campo fértil para los resentidos.
De ahí que sigan engañados por voluntad propia millones de mexicanos; siguen guardando la esperanza de que AMLO cumpla sus promesas del “cambio”, a pesar de los engaños, las mentiras y la negación de la realidad.
La campaña mediática de años que llevó a cabo López Obrador con recursos públicos, ahora reforzada desde la Presidencia de la República, es como ha logrado manipular a una gran masa social, esa que se resiste a creer en la realidad. Prefieren aferrase a las mentiras, antes que aceptar estar equivocados, con la vana ilusión de que algún día la cosas cambiarán.
La realidad es otra. AMLO juró combatir la corrupción y su gobierno ha resultado mucho más corrupto que cualquiera de los regímenes calificados como neoliberales. Las pruebas están a la vista, auditorías lo han evidenciado. El último de los abusos de su gobierno (y los que faltan) se vuelve a presentar en el llamado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Ha sido una cueva de ladrones. Es la tercera ocasión que se denuncia y el presidente niega los hechos.
La primera fue denunciada por el mismo director en su momento, el doctor Jaime Cárdenas Gracia. Presentó ante la fiscalía general, coludida con el presidente, la correspondiente denuncia penal. Acompañó pruebas documentales. AMLO desdeñó todo y acusó a su “amigo” Cárdenas de flojo, razón por la que había renunciado. Jaime aseguró que no sería copartícipe de los delitos.
La segunda ocasión fue cuando la esposa del actual director exigía “moche” a los empleados; la señora trabajaba en una cafetería cercana a las oficinas, lugar en donde los empleados pasaban cada quincena a entregar la “cuota”.
La tercera ocasión se deriva de una auditoría interna, en la que se denuncia una serie de abusos al patrimonio del instituto, el cual ha utilizado sus fondos para préstamos personales hasta quedarse son recursos; pagos indebidos y seguros médicos sin sustento. AMLO, como siembre, afirma que no hay irregularidades, contrario a lo asentado en la auditoría. Además, asegura que solo es una auditoría y se puede arreglar. Negar, negar y desvirtuar la realidad. Aun así siguen creyendo en la “honestidad” del presidente.
¿Segalmex? El mayor fraude de la historia a las arcas federales. También se desprende de auditorías. Hay varios en la cárcel, otros son perseguidos. ¿Y los 15 mil o 17 mil millones de pesos? El presidente defendió al responsable, asegurando que fue engañado por expriistas. Justificaciones inconcebibles. Los fanáticos engañados le siguen creyendo.
La “Casa Gris” ubicada en territorio norteamericano habitada por uno de sus hijos, otro escándalo de corrupción; luego otra casa habitada por otro de sus hijos, cuya propietaria recibe millones de pesos del presupuesto por contratos de publicidad gubernamental. Además, contratos millonarios a los amigos íntimos del hijo. ¿Coincidencia? No. ¡El cinismo los viste de pureza! Así se maneja desde la Presidencia López Obrador.
Mexicanos Contra la Corrupción denunció ayer en redes sociales el hecho de un contrato de compraventa de un departamento de lujo en el Estado de México, por poco más de 9 millones de pesos, que realizó el general Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, a una persona moral que es proveedora de material de la Secretaría. Lo inaudito, afirman que el departamento objeto de la compraventa en realidad tiene un costo de valuación de 30 millones de pesos. ¿Otra coincidencia? Los militares también son “seres humanos”, como asegura AMLO, luego entonces, también gustan de los lujos y la corrupción. Además, asegura Mexicanos Contra la Corrupción, el general no dio cuenta del departamento en su declaración.
La mentira reina en el gobierno de la 4T. Recientemente el equipo de mexicanas de natación artística ganó la medalla de oro en la competición mundial. ¡Enhorabuena! Jessica Sobrino, una de las nadadoras del equipo, aseguró que no reciben un solo peso d ayuda por parte del gobierno federal que tiene problemas políticos con los directivos; ellas y las entrenadoras no son apoyadas. Que buscaron respaldo de empresas privadas y así han logrado cubrir sus gastos. AMLO no tardó en desmentir a las ganadoras. Aseguró que su gobierno sí las apoya, mas no mostró prueba alguna para justificar su mentira. Antes no dijo que la medalla de oro la pueden conseguir en “Santo Domingo”, como sí lo hiciera con el reconocimiento que recibió la ministra presidenta de la SCJN.
Los más de 300 mil millones de pesos perdidos por el capricho de cancelar la obra del aeropuerto de Texcoco, también fue desmentida por AMLO. Para él apenas fueron 130 mil millones, no los más de 300 mil; pero se ahorró, dijo, mucho más con la obra de su aeropuerto de Santa Lucía, inmueble que al primer aguacero mostró goteras por todos lados.
Los más de 150 asesinados en lo que va del sexenio de la 4T; AMLO justifica su ineptitud, al mentir y asegurar que en sexenios anteriores hubo más homicidios y en su gobierno ha bajado el índice. ¡Falso! Los números son fríos y no mienten. Como nunca, los homicidios con la política frustrada de abrazos a los delincuentes. Y aún falta más de un año para que concluya el terror. Los engaños como método para seguir manteniendo las mentiras que se hicieron costumbre a diario.
¡Que violó la Constitución por llamar al voto en favor de su partido! También lo niega. Cuando en muchas mañaneras, de forma cínica, lo ha hecho una y otra vez. AMLO, sin embargo, asegura que él no ha llamado al voto para su partido. Están las grabaciones, las notas periodísticas y miles de videos en redes sociales. Por eso las denuncias del PRD y MC. El presidente López es reincidente y niega la comisión de un sinfín de irregularidades, algunas de ellas son delitos. La desfachatez es una de sus cualidades. Y aún hay más…
Mentir, engañar y negar la realidad es lo que ha convencido a los ignorantes del frustrado “cambio” y están dispuestos a seguir en la línea del error, incluso a volver a votar para hundir al país, con la nula esperanza de encontrar mejores estadios de vida.
Dice el dicho: “El que es buey hasta la coyunta lame”. Por gusto, gozan de lo desagradable.
16
May 23
Twittear
¡Ya basta! El “pueblo” está cansado de ser utilizado por el presidente Ló...
López Obrador, cuando inició su gobierno, anunció que no se metería en los a...
Mientras López Obrador intenta asfixiar al Inai, con la colaboración de su gru...
Desatado el presidente de la República. Promueve ilegalmente el voto en México...
Danos tus comentarios