Para Andrés López Obrador todo es simulación, se quedó con las “mañas” de los políticos de los 70. El método de selección de candidatos a cargos de elección popular por parte de los priistas fue conocido como “dedazo”. El presidente de la República o los gobernadores designaban a los candidatos, simulando “consensos” entre los otrora poderosos sectores de la CTM, popular y campesino. Lo cierto es que los primeros decidían las candidaturas.
AMLO –quien se nutrió de esas “mañas”–, para probar ser distinto de lo que no es, cambió de nombre al método; ya no se llama “dedazo”, ahora es por medio del “encuestazo”. Lo cierto es que el presidente decide las candidaturas que le interesan, el resto lo deja a la jauría morenista. Simula democracia a través de las encuestas, mientras quienes participan cuestionan los métodos, ya que nadie interviene y nadie conoce el mecanismo “científico” de esas encuestas.
Por lo pronto, Andrés López Obrador ya decidió quiénes serán los competidores para la competir en la encuesta, primer filtro descarado; solo aquellos que seleccionó pueden participar y los llama “hermanos”: Claudia, Adán y Marcelo. Aunque el discurso del presidente asegura que cualquiera puede participar; pero a uno de esos “cualesquiera”, llamado Ricardo Monreal Ávila, le cierran el paso y le ignoran. Simple y evidente el engaño de la “democracia dirigida” impulsada por López Obrador.
El presidente amenaza con expulsar a quienes no sean leales a su movimiento; lo cierto es que pide lealtad ciega a él, no a al movimiento que, bien a bien, nadie sabe en qué consiste. Ahora que si el movimiento de “renovación” consiste en destruir instituciones, empobrecer al pueblo, apoyar a la delincuencia por medio de abrazos, dilapidar los recursos públicos, regalar dinero al gobierno de Cuba, dejar sin medicamentos a los niños con cáncer, etcétera; bueno, entonces sí podemos empezamos por comprender cuál es la política de Morena y esa es la bandera que deberán seguir los “hermanos del presidente López”.
Hasta hoy los “hermanos” no se atreven a criticar ninguna de las perversas políticas del presidente López; eso sí, Marcelo Ebrard pide un debate entre ellos. Simulación perfecta. ¿De qué van a debatir si no habrá cambios en el proyecto del gobierno que pretenden encabezar? ¿Debatirían sobre los responsables de la tragedia de los muertos de la Línea 12 del Metro, de los más de 100 muertos de Tlahuelilpan, de la falta de medicamentos, de la falta de crecimiento económico, de la caída del PIB? ¿De qué diablos debatirían los “hermanos y hermana de AMO? ¿Regresarían a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles y le quitarían a los generalotes los negocios que hoy usufructúan? ¿Investigarían y castigarían el fraude a Segalmex por más de 9 mil millones de pesos?
Todos están de acuerdo con la ineptitud y fracaso del gobierno de la 4T. Esa es la ruta a seguir. No habría crecimiento económico ni creación de empleos, el estancamiento económico es la fórmula de los gobiernos trasnochados de izquierda; aunque la inepta de Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, asegure que hay buenas perspectivas de inversión y crecimiento, y los inversionistas hacen fila para traer su dinero a México. Todo sigue siendo perspectiva después de 4 años de gobierno, el fraude perfecto en el manejo de la ilusión.
Lo que sí debe destacarse y resaltarse, lo sucedido en la Secretaría de Economía. Buenrostro ordenó enorme despido de empleados profesionales en el ramo en esa dependencia del Ejecutivo, para luego arribar a cargos de importancia personas sin experiencia, leales, por aquello de que solo es requisito para ser empleado de confianza apenas un 10 por ciento de conocimiento, lo demás es “honestidad” para robar.
AMLO habla de purga en Morena y todo apunta a Ricardo Monreal, luego se desdice. Tal y como lo hiciera con el periodista Ciro Gómez Leyva, cuando intentaron asesinarlo; primero se solidariza, luego le lanza un escupitajo en la cara y lo vuelve a vituperar. Por eso 177 periodistas respaldaron públicamente a Ciro, más todos aquellos que no alcanzaron a firmar el documento. Pero chairos como Alfredo Jalife critican al periodista por traer vehículo blindado. ¿Mensaje? Significa que para ellos lo ideal hubiera sido el homicidio. Así la doble moral de los morenistas.
Así las cosas, por medio de “encuestazos” AMLO decidirá a través del “dedazo”, disfrazado de competencia popular, a su sucesor para la contienda de 2024, y Ricardo Monreal no está en la competencia por la Presidencia de la República, dejó hace mucho de ser “hermano” del presidente López.
La simulación y el engaño, forma perversa de hacer política de Andrés López Obrador. De él ya nada sorprende, lo peor está por venir.
21
Dic 22
Twittear
Un dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, pr...
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista no podrá cumplir su palabr...
México, un país con 94 millones 776 mil 387 de electores distribuidos en casi ...
Estas fueron las palabras del periodista Ciro Gómez Leyva, en referencia a la p...
Danos tus comentarios