10
Jul 24
Twittear
Est malum in iis, qui mala cogitant
Mucho cuidado debe tener la actual y electa senadora de Morena, Bety Robles, impresionante oradora que en Cadereyta –durante la visita de Claudia Sheinbaum– sorprendió a propios y extraños, incluyendo al de la voz, por una argumentación realmente sobresaliente, para no cargar lastres ajenos en su morral.
No lo digo por Paty Miranda, la expanista, expriista y nuevamente panista, ahora conversa del guinda y que fuera exhibida por su propio partido como aviadora de la Secretaría de Gobernación, sino por Abigail “N”, quien fuera miembro del equipo de Gilberto Herrera, mismo que pareciera que cualquier posible colaborador requiere como requisito indispensable ser truhán para incorporarlo a su equipo.
Mire, del equipo del senador saltó a funcionaria del ISSSTE; y es que le cuento, la grabaron pidiendo moches por hacer su trabajo como titular del área jurídica para “otorgar” pensiones junto a su cómplice y “pareja” de subterfugios, Ricardo “N”, pues es gran amiga de la suplente de la senadora, Diana Miranda Salazar, la misma que le metió al Senado y a Claudia voto corporativo, pues es la nueva lideresa del sindicato del ISSSTE.
Afortunadamente la hoy senadora Bety Robles –tú no, Santiago, y eso que Claudia ganó en Querétaro–, ademas de ser una mujer admirable por su trayectoria, será difícil que le busquen enseñar el padre nuestro al obispo, pero en este caso a la abadesa.
Hablando del malogrado senador por Morena –porque no lo quisieron de candidato ni el PT y menos el Partido Verde–, Santiago Nieto Castillo, le digo que mucho presume de calidad moral, pero pareciera que la moral para el doctor Nieto solo es un árbol de moras, primeramente porque es adicto al nepotismo y le clavó el sobrino “nepos” en griego, que repite otra vez en la regiduría con la fórmula de Chema Tapia, mismo que pronto puede dar la sorpresa de un encargo de alto nivel, porque usted sabe, un integrante de la Cámara Alta, como senador, pues no baja a regidor. Diría el Zorro Luque, siempre se va para arriba, no para abajo.
Pero bueno, regresando al tema, también quiere colocar en el IEEQ a María Nieto Castillo. Nadie duda de la capacidad de la doctora, pero en política la forma es fondo. Carla Humphrey –de entrada– debe excusarse, como otras tantas veces con el tema del extitular de la UIF, antes que la recusen; porque, seamos honestos, Santiago Nieto no ha mostrado madera de político, resulta en la práctica un “Godínez de pedigrí” que nuevamente vuelve a vender a incautos, que desde un cargo, antes en la UIF, hoy de la chamba que le deje Ebrard, poder pagar el departamento en Polanco –que no se paga solo–, mientras que las convicciones supongo que valen lo que el papel higiénico ya usado, poder aspirar a la gubernatura.
Hay maderas que no agarran barniz, y Santiago Nieto, quien puede usar trajes costosos pero que en la práctica parecen de Milano, pues nomás no puede siquiera mantener una buena imagen. Si quiere en verdad aspirar a una gubernatura, donde Luis Humberto Fernández, Bety Robles o hasta Arturo Maximiliano –mismo que hoy es enemigo de las privatizaciones, cuando en su etapa neoliberal era promotor–, le llevan ventaja, requiere necesaria y urgentemente replantear su imagen.
Mientras que en el PAN, créame que tampoco cantan mal las rancheras. Le comento. El 2 de junio la ciudadanía mandó un mensaje que afirma no le encantó la alianza PAN y el PRI –la verdad no vale la pena hablar del PRD–; esa señal debe permitirle tomar la decisión libremente de no pagar cuotas al PRI –bueno, para empezar, a cuál PRI–, hoy dividido, fragmentado sin liderazgos; resumiendo, los pocos que caminan van con Morena y otros al PAN. Si no me cree, llame al 070, quienes operaron para Chema cobrando en municipio.
El consejo a Felifer sería: tienes la oportunidad de construir tu propio equipo, tu propia estructura que te responda a ti y no al director de la CEA, al funcionario incómodo de la Agencia de Movilidad o a los cuestionados candidatos que repitieron y perdieron las diputaciones locales. Hazlo, Feli.
Acompáñenos en “La Neta” a platicar de política y cosas peores, todos los lunes de 7 a 8 p.m. por SMTv en FaceLive, por cable en el canal 216 de INTC, con Mya Ferruzca, Ana Sofía y un servidor.
Amigos pertenecientes al municipio de Peñamiller nos hicieron favor de compartir un video donde señalan familiares de un exedil víctima de secuestro como presunto responsable al actual alcalde y a su sobrina, la actual presidenta municipal electa, como posibles copartícipes de la privación ilegal de su libertad. Ello mediante un video tomado en la presidencia municipal.
Honestamente, le confieso y sin tomar parte en el tema, que en lo personal me solidarizo con la angustia de la familia a la que se le desea pronto supere de manera exitosa esta terrible situación, pero considero que careciendo de pruebas, realmente no es un tema judicial, muy por el contrario, solicitaría que confiemos en que las autoridades –en especial la Fiscalía del Estado– puedan llevar a buen término sus investigaciones y pronto el fiscal pueda, dentro del marco de la ley, entregar buenas noticias. Percibo en los videos buena disposición del actual edil.
El 2 de junio la ciudadanía mandó un mensaje claro, no de castigo pero sí de advertencia rumbo a 2027, pues a los electores queretanos no les encantó la alianza local entre PAN, PRI y PRD. Hablando del PRI, pues no vale la pena hablar del PRD, cuya militancia cabía en un elevador, podemos considerar que esa señal debe permitirle a muchos actores a tomar la decisión correcta de no pagar cuotas electorales al PRI, más después de ese patético porcentaje de la votación, pues primeramente sería definir a cuál PRI habría que pagarle los compromisos, al de la dirigencia que apoyó a Morena –caso de Ospital–, al de Abigail que no obtuvo el objetivo, pues el tricolor está dividido, fragmentado, sin liderazgos, mientras que los pocos que aún caminan, respaldaron en su gran mayoría a Morena y otros, los menos, al antiguo adversario azul.
Alcaldes ya electos como Felifer, Chepe Guerrero, Jairo Morales o Monsalvo hoy tienen la gran oportunidad de construir su propio equipo, respaldando liderazgos vigentes que les hayan sido favorables, no como los de la Pequeña Venezuela, creando su propia estructura que le responda a ellos y no, por ejemplo, a funcionarios de la CEA, a funcionarios incómodos de la Agencia de Movilidad o a los cuestionados candidatos que repitieron candidaturas y perdieron, entre otras cosas, las diputaciones locales. Confiemos que tiempo al tiempo.
Mientras la mayoría de políticos anda de vacaciones, otros le madrugan. Le platico. El próximo domingo aquí en Querétaro, los senadores César Cravioto y el doctor Ricardo Monreal estarán en el histórico Teatro de la República, junto a la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Lenia Batres –de quien sinceramente esperamos no sea la oradora principal y la argumentadora de la famosa reforma, pues su desempeño en la SCJN deja mucho que desear, entre otras cosas por no saber leer–, el queretano Arturo Zaldívar –quien fue ministro presidente de la máxima sala, igual que en su momento el corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez, esposo de Doña Josefa Ortiz, primer presidente de la SCJN, quien por los diarios de los debates sabemos era un buen orador–, quien siempre fue un sujeto anodino y sumiso a las órdenes del Ejecutivo, lacayo sin voluntad al contentillo del presidente López Obrador, pero cada quien entra a la historia cómo le da su regalada gana, la ignominia paga bien.
En La Neta nos acompañó la diputada Andrea Tovar, misma que nos definió los lineamientos que buscarán desde el parlamento guinda implementar en la LXI legislatura.
Por cierto, antes de despedirnos, le digo que Marco del Prete, una semana sí y la otra también, nos da excelentes noticias, una de ellas fue que la FAA dio el aval al Aeropuerto de Querétaro para que sea un posible puerto espacial para la compañía Space X. La competencia no será fácil, pero ya se dio el primer paso. Como ejemplo, el Puerto Espacial de Space X de Elon Musk en Brownsville generó una inversión directa de alrededor de 3 mil millones de dólares, casi tres mil quinientos empleos directos y alrededor de veinte mil indirectos. La apuesta no es fácil, pero el objetivo vale mucho la pena.
Finalmente, el affaire Peñamiller llegó a Toluca. Nadie sabe qué resultado podría tener; sin embargo, lo cierto es que la democracia requiere de un Poder Judicial a la altura de las , por el propio bien de nuestra democracia.
Efesios 4:31-32
El odio produce más odio; el amor todo lo perdona.
“Nunquam scire possumus qui exclamavit.Clamaverunt ergo et tacuerunt.Sed clamo...
Quaere mulierem, responsum habetUna de las dirigencias más exitosas de la pasad...
Quod videri potest, non judicaturMauricio Ibarra García, también conocido como...
Lupus non peperit, sed liberos sine matre lactavitLas palabras de Felifer en el ...
Danos tus comentarios