#Salud
El titular de la Oficialía Mayor, Mario Ramírez Retolaza, inauguró la remodelación del albergue del antiguo Hospital General de Querétaro, proyecto que se desarrolló con la finalidad brindar un refugio seguro para familiares de pacientes.
Acompañado de la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada estatal Querétaro del IMSS, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, el Oficial Mayor destacó la importancia de aprovechar el uso de inmuebles propiedad del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, en beneficio de las familias.
“Vemos con satisfacción que se siguen aprovechando al máximo los recursos de los queretanos. Este es un espacio digno para dormir, descansar y consumir algún alimento mientras acompañan a sus seres queridos que se encuentran en tratamiento médico. Hay una suma de voluntades del gobernador, Mauricio Kuri, y por supuesto, de la federación. Quienes ganan son las y los queretanos”, destacó.
Este inmueble fue prestado al IMSS por gobierno del estado a través de Oficialía Mayor en febrero de este año, con la finalidad de destinarlo a un proyecto que responde a una demanda de familias que dormían fuera del hospital esperando noticias o el turno para ver a sus internos.
La titular del IMSS, agradeció el esfuerzo compartido por el gobernador del estado, del Oficial Mayor y de la secretaria de Salud, para lograr que este albergue sea hoy una realidad para el uso de los derechohabientes del instituto quienes tienen a su disposición 50 camas, dormitorios, baños y regaderas para mujeres y hombres por separado; comedor, lavandería, Internet y sala de TV.
Durante este evento, la directora del Voluntariado IMSS en Querétaro, Norma Escobedo Cabrero informó que la organización de personas altruistas que encabeza, administrará este albergue, con el compromiso de operarlo como un espacio en el que los usuarios encuentren estabilidad emocional y personal.
El albergue del IMSS, se encuentra enfrente del Hospital General Regional número 1 del IMSS, o bien para mayor referencia, a un costado del antiguo Hospital General de Querétaro. Tendrá un horario de entrada de 18:30 a 20:30 horas y la salida será máximo a las 13:00 horas del día siguiente. Funcionará con una cuota de recuperación.
Danos tus comentarios