[La Cruda Verdad] El negro está rabioso

No, no me refiero a la famosa canción de los 80 que seguro vino a su memoria al leer el encabezado, la cual narraba la pícara historia de un negro querendón. Para nada, hablo del nuevo vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega, “El Negro” pa’los cuates, que está de regreso, vivito, coleando y con ganas de hacer travesuras.

Antes que nada, por favor no se confunda, no piense que he cambiado mi percepción respecto al personaje, ni mucho menos piense que Marcos ha cambiado; las cosas siguen igual. Así que en ese orden de ideas, solo basta decir que “El Negro” podrá ser pillo, ladino, transa, maniobrero, oportunista, falaz, ingrato, hijo de su madre, etcétera, pero nunca ha sido tarado; por eso a nadie debe sorprender su aparición en el escenario nacional.

Sin embargo, lo que sí debemos tomar en cuenta son las señales y los efectos de su presencia en el tinglado local que, por supuesto, viene a descomponer, porque él es así.

En cuanto a señales, el nombramiento de Marcos nos deja ver claro el valemadrismo de Marko Cortés para con el que, sin duda alguna, es el gobernador más importante de su partido y que, en teoría, debe ser el estandarte rumbo a 2024, pues dudo que en las oficinas de la colonia Del Valle se desconozcan los agravios del hoy vocero al gobernador Kuri.

Ahora bien, en cuanto a efectos, es simple. Aguilar Vega se pone en la boleta federal para 2024, no sé si en el anverso o en el reverso, pero la posición conseguida le es cómoda para construir.

“El Negro” es un fajador como opositor; y por favor, si es panista y está leyendo esto, no vaya a empezar a minimizar con falacias su presencia. ¡No lo van a frenar desde aquí! Lo designa el CEN y ya está.

¡Tampoco importa si la gente lo quiere o no! Si Marko Cortés quiere que sea candidato, va a ser candidato, así de sencillo; no le busque chichis a las culebras.

Por cierto, habrá que preguntarle al operador sórdido con ansias de volver a 5 de Mayo #45 que engatusó al exgobernador Francisco Domínguez con el prurito de tener todo controlado, si ya entendió que no todo es macana. ¿O será tan caradura que por sostenerse le jale contra el vocero nacional del partido del gobernador? ¡Yo nomás digo!

Santiago de Europa

En Morena no es raro que se canibalicen, es normal y hasta costumbre. Pero esta vez, en un afán de librar al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, de la jauría de antropoides lumpen sanguinarios, que pretendían devorarlo por acompañar a su distinguida esposa a un evento en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, les diré que no hay rompimiento alguno con la 4T ni tiene pensado hacer política en otro partido.

Para nada, las naves del doctor están dirigidas al Viejo Continente por el camino diplomático. Lo que sí y para que no haya desilusiones, se iría ligero de equipaje echando las penas al viento y los polizones también.

Hablando de la renovación en el PAN

Ahora resulta que cierto candidato a la dirigencia en el estado tiene como propuesta principal de campaña regresar a la elección de candidatos por medio de asambleas. Parece que apelar al apellido y la voluntad de Dios le está alejando cada vez más del objetivo, pues su propuesta, en vez de generar afinidad causa mofa entre la militancia, al exhibir su desconocimiento estatutario y sobrada soberbia, pues los métodos de selección son definidos en el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que, así se pare de pestañas, el presidente estatal nada puede hacer. ¡En fin!

Huimilpan, mitos y leyendas

No cabe duda que la mitificación de la política y los actores siempre ha sido un aliciente para escribir; sin embargo, en el caso de Huimilpan hay quienes ya rayan en la exageración y creen que su perorata visceral resulta convincente. ¿Acaso hay quien crea que renunciará medio gabinete en enero?

Quizá soy muy escéptico, quizá también los años me han enseñado a simplificar las cosas en general y la política en particular; por ello, tengo mis razones para dudar que alguien renuncie por convicción a la certeza de tener un plato de lentejas en la mesa; claro, salvo que le espere un salmón.

Por otro lado, también dudo que aquello de “si tú saltas, yo salto” se vea en otro lugar que no sea en películas románticas. ¿O usted ha visto alguien que renuncie porque el otro renunció? ¡Claro que no!

He tratado una sola vez a Juan Guzmán, no tengo argumentos para definir su personalidad; pero he vivido ya casi 24 años inmerso directa o indirectamente en política y eso de que renuncie medio gabinete en enero no lo creo ni en fábula. Además de que el presidente municipal tiene en su dirigencia estatal un costal de experiencia en el negocio.

¡Felicidades!

Para Ginette Amieva Lavigne, ganadora del Reed Latino 2021 por la mejor campaña a gobernador. ¡Enhorabuena y que sigan los éxitos para Querétaro!

Lenguas viperinas

Cuentan que el negrito en el arroz que puede ensuciar la impoluta imagen del “Súper Tino” Sosa está enquistado en la Secretaría de la Mujer, pues aparte de tratar con la punta del pie a sus subordinadas y estar en duda su capacidad para el cargo, ya anda de adelantada para sucederlo y hasta presume la venia de Agustín Dorantes.

No cabe duda, a esta camada de “políticos” no les enseñaron que nadie brilla más que el jefe.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.







Para los que les queda duda sobre la política de cero tolerancia del presidente...
Si usted es de piel sensible o aún tiene el idealismo a flor de piel, por favor...
Desde el pasado jueves, Antigua Guatemala fue el epicentro de la política nacio...
Parece que a quien no le ha quedado claro que el changarro cambió de dueño es ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río