Si usted es nihilista, por favor no continúe leyendo estas líneas; si no, sea bienvenido.
Verá, la constante de Luis Bernardo Nava Guerrero en las encuestas de aprobación es muy sencilla de explicar, pues Luis, durante sus tres años con tres meses al frente de la capital queretana, ha mostrado ser un excelente administrador ajeno a la polémica y muy efectivo en su labor; pero sobre todo, ha sido sumamente puntual en la resolución de la problemática social y en la aplicación de obra pública efectiva, pues a diferencia de su antecesor, hoy vocero nacional del PAN, no le ha entrado al relumbrón impulsado por pulsiones postmodernistas y esquemas de negocios sacados de algún libro de Carlos “Máster” Muñoz.
Por ponerle un ejemplo y sepa a lo que me refiero, en diversas colonias que ha intervenido el municipio se han realizado consultas con el apoyo del IEEQ, bajo el proyecto “Gobierno Abierto” impulsado por el otrora síndico municipal y expresidente municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinoza.
Con ello se purga la especulación generada por asociaciones que defienden sus intereses y activistas charros que ni viven en la zona; los ciudadanos eligen y el gobierno ejecuta, sin intermediarios que complican todo.
Por otro lado, no faltará quien a través de falacias argumentativas como la de “todos sabemos que va mal”, busque desvirtuar ejercicios de medición con metodología probada. Pero mire, la cosa es sencilla, hace seis meses Luis ganó con casi el 48 por ciento de la votación efectiva, esa es la medición más real. ¿Qué más aprobación requiere?
San Juan no va mal
Parece que después de muchos trienios, en San Juan del Río han decidido romper con el tradicional regionalismo de comunicación que vivía el municipio, acercando al gobierno y al gobernante a través de las redes sociales, lo cual ha causado que algunos personajes se sientan desplazados; pero lo cierto es que la presencia de Eitan Kovalsky en aquellos lares ha venido a refrescar la imagen San Juan del Río, dejando atrás el atavismo de rancho grande.
Sin duda, la decisión de Roberto Cabrera está dando frutos y seguramente aportará a la construcción del hito que le diferencie de sus antecesores.
Hipócritas, sencillamente hipócritas
La presencia en días pasados de Dolores Padierna en un conocido hotel de la ciudad de Querétaro, congregó a algo más que la “crema y nata” de Morena en el estado, pues en el evento se vieron de frente “bonobos y chimpancés”, lo cual haría pensar en una “primatesca” y salvaje batalla.
Sin embargo, no fue así, pues a pesar de que el segundo grupo se asume valentón, irredento e indómito, y que de la mano del “usurpador sureño” han traído durante meses una campaña de desprestigio en contra del delegado nacional en funciones de presidente, se comportaron a la altura y hasta posaron para las fotos. Ganó el protagonismo sobre el odio a Ruiz Olaes, a quien culpan del repudio que sufre su clan de agresivos antropoides con aires de grandeza al interior del partido.
¿Será que por su naturaleza no tienen ego, o simplemente son unos tontos hipócritas?
Traviesos desinformadores
La declaración del gobernador Mauricio Kuri González, respecto a la incorporación de la secretaria de Gobierno, Lupita Murguía, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, volvió a echar a andar las aspiraciones del personaje turbio que desde el primero de octubre añora regresar a las oficinas de 5 de Mayo 45.
Sin embargo, una vez más se quedará con las ganas, pues a diferencia de lo que intentó filtrar, el nombramiento como comisionada política del partido no le obliga a dejar el cargo que ejerce en gobierno del estado, pues no es una “cartera” como tal, además de que no es un cargo que implique responsabilidades incompatibles con el trabajo de Lupita en el estado.
Mauricio Kuri es un buen hombre, paciente y sincero, pero sabe tomar decisiones; y tanto está “yendo el cántaro al agua, que acabará por romperse”. Además, Lupita es una persona con todas las confianzas del gobernador y no la va mover.
¡Ya olvídense de lo macabro! En este gobierno no pega.
Santiago está de regreso
No diga que lo leyó aquí, pero el encargo del extitular de la UIF respecto a construir en torno a la 4T en el estado sigue vigente. Así también, el de supervisar y proponer a los titulares de las representaciones federales.
Sin embargo, las circunstancias vividas le fueron útiles para aligerarse de compromisos, pues algunos de sus “amigos”, como San Pedro, lo negaron tres veces antes de que siquiera sacara la cafetera de las oficinas en la Miguel Hidalgo y corrieron a rendir culto a su nueva figura totémica. Así que se viene la renovación de su tribu, donde no estarán todos los que dicen ni serán todos los que vio.
Por cierto, si usted es funcionario federal, local o municipal y le llegó una señora a pedir un favor a nombre del doctor, sepa que se lo chamaquearon. “Santiago ni la topa”, pero como es muy bonachón, se hace fotos con cualquiera.
Lenguas viperinas
Por si quedaban dudas sobre el proyecto de Marcos Aguilar, nos cuentan que ya anda muy movido recomponiendo su staff de comunicación y viendo quién le abre las puertas en medios locales para retomar su presencia. “El que avisa no es traidor”.
06
Dic 21
Twittear
Si usted es de piel sensible o aún tiene el idealismo a flor de piel, por favor...
Desde el pasado jueves, Antigua Guatemala fue el epicentro de la política nacio...
Parece que a quien no le ha quedado claro que el changarro cambió de dueño es ...
No, no me refiero a la famosa canción de los 80 que seguro vino a su memoria al...
Danos tus comentarios