Una gran demostración de fuerza y unidad partidista es lo que pudimos presenciar en los tres eventos regionales que organizó el PAN este fin de semana para conmemorar el 84º Aniversario de su fundación.
Miles de militantes de Acción Nacional arroparon a sus liderazgos más visibles, entre quienes destacaron Lupita Murguía y Agustín Dorantes, por su trayectoria, experiencia y compromiso con los principios e ideales del partido que nació a la vida pública del país un 16 de septiembre de 1939.
En actos efectuados en Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra, acudieron los panistas que, habiendo ganado elecciones, hoy gobiernan un municipio o son legisladores en los ámbitos federal y local, demostrando con su presencia por qué el estado sigue siendo bastión del panismo: porque encabeza gobiernos que sí le dan resultados a la ciudadanía.
Al acudir Lupita en su calidad de consejera nacional del partido y Agustín en su carácter de exdirigente estatal del PAN, ambos coincidieron en señalar que no es casualidad que todos los días cientos de familias lleguen a Querétaro en busca de mejores oportunidades de vida, porque saben que en esta tierra encontrarán empleo, estabilidad y seguridad para ellos y sus familias.
Después de todo, si en estos tiempos tan complicados hay familias que deciden salir de sus lugares de origen, es porque muchas veces huyen de la inseguridad, de la falta de oportunidades, y lo peor de todo, de los malos gobiernos que desgraciadamente pululan a lo largo y ancho del territorio nacional.
Dicen que las penas con PAN son menos. ¿Será?
Hablando del evento
Lo que resulta muy alentador para el panismo queretano es la clara activación de los liderazgos locales ante el inminente rezago y esterilidad de la campaña presidencial. Seguramente veremos en próximas fechas un despliegue de fuerza azul, particularmente de la mano de Lupita, Felifer y Chepe Guerrero, pues en el caso de Lupita es la panista con mayor conocimiento y Felifer y Chepe tienen los mayores padrones electorales del estado, por lo que sin duda alguna serán los responsables de aportar el mayor número de votos al blanquiazul.
“Tiempos de actuar”.
¡Ay, Xóchitl!
Quien parece que nomás no termina de despegar es la candidata del Frente Amplio. Y no lo digo yo, pues esta semana circuló la encuesta correspondiente al mes de noviembre de De las Heras, en la que los números de la hidalguense no son nada alentadores, pues aparte de reportar un 14 por ciento de intención de voto, con 51% de conocimiento y solo un 3% de indecisos, la hidalguense carga a cuestas un 50% de negativos, lo cual la convierte en la peor candidata de la historia de Acción Nacional, anulando prácticamente cualquier posibilidad de crecimiento.
Incluso, sin ánimo de desalentar a nadie ni ser fatalista, probablemente pudiera ser rebasada o empatada por el candidato naranja, que tiene muy equilibrados sus positivos y negativos, pero sobre todo, tiene un amplio margen para crecer en conocimiento.
“Ningún mal matemático puede ser un buen político”.
Autosabotaje
Quien parece ser adicto al autosabotaje es Arturo Maximiliano García Pérez, pues hace tres años incluyó en su planilla de regidores a la impresentable aeronauta de cuyo nombre no me quiero acordar y ahora trae de coordinadora de Comunicación Social a quien fue la mayor censora del gremio en el estado, Estela Valenzuela, otrora coordinadora de Comunicación Social en tiempos del peor presidente municipal de la historia capitalina, Marcos Aguilar Vega.
“Meño” es un tipo sumamente sensato, sabedor de los cánones de la política, calculador y mesurado, por lo que resulta totalmente disparatado que olvide u omita de manera racional que “los demonios de sus colaboradores se suman con ellos y los hace propios”; y particularmente, en el caso de Estela, no sé si valga la pena el riesgo, pues sin duda, esta tiene muchas facturas pendientes y los acreedores solo esperaban que sacara la cabeza en algún lado para cobrar con intereses moratorios los agravios.
“El que avisa no es traidor”.
Lenguas viperinas
Cuentan que la mejor opción para sustituir a Lupita Murguía a su salida, se está convirtiendo en un viejo conocido del sistema que ya ha ocupado esa posición, pues este no tiene ninguna filiación al interior de Acción Nacional y su operatividad es meramente institucional.
“Podrá no gustar, pero utilidad mata militancia”.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted. Y recuerde, no me crea a mí, créale a sus ojos.
21
Nov 23
Twittear
Luego de la sorpresiva, y en cierto modo incomprensible, “virtual designación...
Esta vez cambiaré un poco el estilo de esta columna, pues derivado del inicio d...
Ayer martes, el expresidente de la SCJN y ministro de la misma, Arturo Zaldívar...
Siempre he reconocido la altura de miras y el olfato estadista del gobernador Ma...
Danos tus comentarios