[Me Lleva el Diablo] Arrancan las precampañas de las campañas; Murguía, el PAN y Morena madrugan

Arrancan:

Aunque hace más de un año que todos andan en campaña, oficialmente el 20 de noviembre inician las precampañas. Inician las precampañas de las campañas electorales; uno ya no entiende, pero así es el proceso en materia electoral, la formalidad y la realidad.

Ahora veremos ya de lleno las precampañas, con spots en medios. Hoy estos anuncios no sirven de mucho, pero sí nos permiten ver las estrategias; y en este sentido, hay que seguir la que marque la candidata del frente, Xóchitl Gálvez, que va muy abajo en las encuestas y requiere renovar el ánimo que generó hace meses cuando irrumpió como candidata, y que sigue su campaña en Chihuahua.

Mientras que Claudia Sheinbaum fue a Veracruz en su arranque de precampaña de su campaña que inició hace más de un año, con una ventaja considerable sobre todos los que van a ser candidatos y candidatas a la grande, a la Presidencia de la República.

También veremos qué pasa con Samuel García, al que veo emproblemado porque si el Congreso de Nuevo León –controlado por sus adversarios– no le permite dejar un interino cercano, no creo que se vaya a la candidatura.

Obvio que el arranque “formal” de las “precampañas de las campañas” repercute en Querétaro, donde el PAN y Morena ya velan armas.

En el marco del 84º aniversario de su fundación, el PAN organizó ese fin de semana tres encuentros regionales en Querétaro, San Juan del Río y Jalpan, que sirvieron no solamente para mostrar músculo, sino también para arropar en actos multitudinarios a algunas de las figuras que son ya, sin duda, referentes y protagonistas, como Lupita Murguía y Agustín Dorantes.

Por lo pronto, la casi oficialmente fórmula del PAN al Senado trata de unir a los militantes del blanquiazul y muestra el músculo. Lupita Murguía inicia su campaña interna junto con Dorantes.

Hoy el PAN está unido, fuerte y listo para defender a Querétaro; para protegerlo de los malos gobiernos que pretenden llevar al retroceso a una de las pocas entidades del país donde hay crecimiento, rumbo y las familias viven sin miedo, fue el mensaje que mandan los panistas queretanos.

Así lo señalaron desde el municipio de San Juan del Río la consejera nacional del PAN, Lupita Murguía, y el expresidente del Comité Estatal del PAN, Agustín Dorantes, acompañados por la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, y el alcalde panista, Roberto Cabrera, junto a más de 4 mil panistas queretanos reunidos en el marco de 84º Aniversario del Partido Acción Nacional.

Es el inicio del trabajo político de Lupita Murguía, que cargará con el peso de todas las campañas del PAN local, pero más porque sabe que no va a ser fácil la elección del 24.

Murguía tiene claridad de que si no sale de ahora a recorrer el estado, está en riesgo su triunfo; aunque ella, como primera minoría, repite como senadora. Pero ese no es su objetivo, no quiere ganar perdiendo. Quiere el ganar ganando.

Murguía tiene que hacer campaña por todos los panistas, hasta por el tal Felifer, que parece entregará el municipio de Querétaro a Morena, a Maximiliano García u otro moreno o morena, porque no despega el muchacho. Por eso Lupita tiene que llevar votos a quien no merece la candidatura, pero todo sea por su partido; parece que se disciplina la segura candidata al Senado.

Aunque hay que decirlo, si el PAN pierde el Senado, la presidencia municipal de Querétaro, las diputaciones federales y locales, entre otras posiciones, sí los candidatos cargarán con cierta culpa, aunque los verdaderos responsables de la derrota del PAN serán Gerardo Cuanalo –de la Agencia de Movilidad–, Fernando González –de Obras Públicas– y Luis Alberto Vega –de la CEA–, por los temas sin resolver del transporte público, 5 de Febrero y sus puentes, y el problema del agua.

Ellos serán los chivos expiatorios y los reales responsables del riesgo que corre el PAN en la elección del 24. Al tiempo.

Del lado de Morena, sus principales activos: Santiago Nieto, Gilberto Herrera y los grupos morenistas, se mueven y también recorren la legua estatal; y ahora con el impulso de la elección presidencial, ya se vieron ganando.

Del PRI, ni qué decir. Paul Ospital se quiere montar en la estructura panista e ir en fórmula con Lupita si la alianza local se realiza, y cínicamente imita a Morena y pide una “encuesta” para elegir candidato del mal logrado frente.

Movimiento Ciudadano va con el magistrado en retiro, José Antonio Ortega Cerbón, para la senaduría; un hombre de leyes, dice él, que no aceptó el mandato constitucional de ganar menos que el presidente de la Republica y cobra 160 mil pesos por jubilación en el TSJ, pero tengo para mí que va a realiza el trabajo sucio del PAN y confrontar al candidato de Morena.

Van a sacar chispas las precampañas de las campañas, y después las campañas de las campañas.

Todo un galimatías.







En Morena Querétaro pierden de vista que las elecciones se ganan con votos, no ...
Mañana viernes se definen en Morena los y las candidatas a las 9 gubernaturas, ...
Agitada semana, agitado fin de semana vivieron los principales actores político...
El PAN mantendrá el bastión panista en Querétaro, y en coalición, aplastará...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla