[Me Lleva el Diablo] Las corcholatas resucitan a operadores locales

Ayer estuvo en la entidad Adán Augusto López y mañana sábado viene Claudia Sheinbaum.

Algo normal si no fuera porque ambas corcholatas han desatado una lucha interna en Morena Querétaro, donde han resucitado a varios “operadores” políticos.

En Morena, el equipo de apoyo a Adán Augusto López en Querétaro, denominado #Ahoraesadanaugusto, opta por adoptar a viejos operadores que quedaron sueltos luego de la recomposición de partidos políticos tras la última elección.

El exsecretario de Gobernación ha incorporado al empresario Sergio Borbolla; al experredista y fundador de Redes Sociales Progresistas e integrante ahora de CATEM Querétaro, Ulises Gómez de la Rosa, y al ex priista Reginaldo Rivera de la Torre; también suma a su equipo al expanista Raúl Reyes Gálvez.

Claudia, ya sabemos, tiene en apoyo principal al senador Gilberto Herrera, que tiene enfrente a Ricardo Astudillo, pero no es todo.

Hablando de equipos de apoyo, a quien de plano ya ni siquiera juntan los marcelistas, los que apoyan a Ebrard, es a Arturo Maximiliano García Pérez, pese a que no dejan de trabajar por su cuenta.

Ahora Maximiliano ha cambiado de bando y va con Sheinbaum, y tiene claro que quien manda en Morena, en el comité estatal y en el equipo de Claudia en Querétaro, es Gilberto Herrera, con el que no se pelea, más bien se acerca, porque su objetivo –de Arturo– es la presidencia municipal de Querétaro.

En la última aparición pública del grupo que coordina el procurador de Justicia de Hidalgo, el sanjuanense Santiago Nieto Castillo, extrañó no ver al coordinador del Movimiento Progresista, proyecto que hace 7 meses anunciaba con video incluido el notario público expanista como el grupo de apoyo de base del canciller Marcelo Ebrard en Querétaro

Ebrard pierde a Arturo Maximiliano que se va con Claudia.

Así la competencia interna de Morena en la entidad, consecuencia de las campañas de las corcholatas; ni modo, se vislumbran más cambios, intercambios entre los equipos de Claudia, Marcelo y Adán.

De rebote, las corcholatas impactan otros partidos; por lo pronto, el Partido del Trabajo, que trae al tal Noroña, ha fichado al expriista y excandidato de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Querétaro, Carlos Rentería, que seguramente se verá en las boletas en 2024, y con mucha oportunidad de ganar ya sea una diputación o, por qué no, la presidencia Municipal de Querétaro, porque el PT va a ir en alianza con Morena, y se venderá caro, muy caro.







Una campaña arrolladora, un estrategia mediática, electoral, política muy bie...
¿Para qué gastar en bardas, espectaculares, crear “medios” digitales y dis...
Pienso, por mi parte, en lo que México sería si los mexicanos tuvieran en el c...
El lunes arrancó oficialmente la precampaña presidencial de las seis corcholat...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla