Después del 2º Informe de Gobierno de Mauricio Kuri, el 30 de septiembre, se vienen en cascada las renuncias de funcionarios estatales que buscarán un puesto de elección popular en 2024.
A los funcionarios aspirantes a diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales se les acaba el tiempo y se les queman las habas para saber si son los ungidos por su partido, Acción Nacional, y después por la ciudadanía, donde la tienen difícil.
El gobernador del estado, que se ha descartado para la candidatura a la Presidencia de la República, ha dicho que los funcionarios de su gabinete que deseen participar en las próximas elecciones, le deberán notificar su intención después del 30 de septiembre próximo.
Lo anterior, lo dijo enfático, al ponderar que “Lupita Murguía es una mujer con un gran talento y es un gran activo de Querétaro y no solo de un partido”, expresó hace unos días el gobernador Mauricio Kuri en entrevista con los reporteros; y subrayó que en caso de que su secretaria de Gobierno decidiera contender en 2024, contaría siempre con su apoyo.
La secretaría de Gobierno de Mauricio Kuri va en caballo de hacienda, a pesar de que el mismo gobernador, para legitimar el proceso de selección, ha dicho que hay más competidores.
Porque también dijo que él encuentra una caballada fuerte –del PAN– para el caso del municipio de Querétaro, porque además de Lupita Murguía existen otros perfiles también muy competitivos, de los cuales el PAN podría echar mano.
Hay que cumplir las formas para no herir susceptibilidades, aunque dentro de la administración estatal un funcionario jefe de Gabinete y el súper asesor de Kuri –un exgobernador del PRI–, que se han quedado con varias notarías, le juegan las contras al góber y promueven a un candidato cuando saben que toca mujer en la presidencia municipal de Querétaro.
De buen humor, el mandatario estatal dijo que si bien a varios de los integrantes de su gabinete los ve “con ganas” de participar, añadió que hasta el momento ningún funcionario le ha hecho saber abiertamente su intención de estar en la boleta electoral.
Sin embargo, les hizo una advertencia: A los funcionarios de su gabinete que deseen participar, le deberán notificar su intención después del 30 de septiembre próximo, que es la fecha en que rendirá su 2º Informe de Gobierno.
Por cierto, hay quienes apuestan y aseguran que la renuncia de Braulio Guerra Urbiola al PRI es parte de este refuego.
La renuncia no tiene ningún impacto porque Guerra Urbiola, desde que obedece a Pancho Domínguez –que le regaló a cambio de incondicionalidad la magistratura–, dejó de ser tricolor, nada tendría de raro sino porque muchos apuestan a que el magistrado panchista hace pública su renuncia al PRI solo para pavimentar el camino a relevar a Guadalupe Murguía. Eso dicen los que saben.
Pero eso sí, son señales. Vayan sacando sus propias conclusiones.
18
Jul 23
Twittear
En Querétaro, el Partido Acción Nacional está mejor posicionado que Morena. E...
La semana que terminó fue una semana de mucha violencia en el país; junio resu...
Linchamiento mediático a Morena, que carga con el costo político, electoral de...
Una más de los diputados locales.Y sigue la mata dando en el Congreso local, y ...
Danos tus comentarios