[Me Lleva el Diablo] Mauricio Ruiz Olaes: el pez por la boca muere

En Morena Querétaro hay una gran inconformidad, principalmente de las militantes morenas, porque han sido presionadas para que crean que Mauricio Ruiz es el representante “personal” de Mario Delgado.

No entiende Mauricio Ruiz Olaes, no entiende que no debe de mentir –uno de los postulados de la 4T–, y es que el exdiputado local sigue abriendo la boca sin sustento.

Ya en una ocasión estuvo a punto de ir a la cárcel por usurpación de funciones, pero el gobernador en turno, Pancho Domínguez, le perdonó la vida.

En el currículum que presentó ante la Legislatura afirmó que es licenciado en Administración de Empresas, catedrático en la UAQ y conferencista. Todo era mentira. Ante Morena, cuando buscó la candidatura en el Distrito 3 local sostuvo que era licenciado en Diseño Gráfico por la UNAM. Igual, era mentira.

En 2020, Mauricio Ruiz Olaes se presentó como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Querétaro durante el periodo 2002-2007. Pero la institución dice que el legislador del partido del presidente de la República presuntamente mintió.

Pero en la Dirección de Servicios Académicos (Información y Enlace) de la UAQ sobre el historial académico del legislador, se reveló que “una vez hecha la revisión en los archivos escolares no se encontró ningún registro de haber cursado la licenciatura dentro de nuestra institución”.

Y empezó su martirio y tuvo que pedirle frías al entonces mandatario, porque lo que hizo era un delito que se castiga con cárcel; y lo perdonaron, a cambio de ser el incondicional del panismo al interior de Morena.

Ahora intenta reventar nuevamente a Morena, como lo hizo en 2021, y anda soltando la lengua diciendo que es el gran elector. La queja viene principalmente de las militantes de Morena que se sienten presionadas, agraviadas con la postura de Ruiz Olaes.

Ahora Ruiz Olaes anda diciendo, con un documento en mano falso, que solo lo muestra de lejecitos, que el mismísimo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ya lo hizo candidato y que le autoriza a dar candidaturas locales.

Lo dice recio y quedito, no aprende.

El exlegislador, por azares del destino, no por méritos propios, da palos de ciego: primero dijo que quería ser senador, después que candidato a edil de Querétaro, ahora asegura que Mario Delgado le firmó para ser candidato a diputado federal por el VI Distrito.

Ruiz Olaes solo exhibe el nombre de Mario Delgado, ya que asegura que el dirigente nacional le dijo que será candidato, independientemente del método que ha implementado el Comité Ejecutivo Nacional: las encuestas.

Muy arriesgado lo que comenta a sus allegados y a militantes de Morena, que la supuesta decisión está por encima del resultado de las encuestas, porque así se lo ha dicho Mario Delgado.

Hasta comenta que con Santiago Nieto tiene una “gran cercanía” y que va a hacer a Paloma Arce ya sea candidata a diputada local o a presidenta municipal de Querétaro.

Ruiz Oales reculó su aspiración a ser candidato a edil cuando vio que Chema Tapia y Max García iban por la misma postulación, y entonces empezó a crear su red de mentiras.

La realidad en Morena es tal que el Comité Estatal de Morena en Querétaro enfatizó que únicamente la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Rufina Benítez Estrada, y el secretario general, Alejandro Pérez, pueden hablar institucionalmente por el partido.

Con ello le callan la boca a todos los que apoyan a “precandidatos”, o los que andan vendiendo candidaturas.

Esta medida surge como respuesta a diversas declaraciones de actores y grupos no oficiales que, según el comité, han utilizado el movimiento con fines personales –como Ruiz Olaes– o para apoyar a supuestos candidatos, como Armando Rivera Castillejos, expresidente municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Pero bueno, Ruiz Olaes nunca entendió que ya se salvó una vez de caer al tambo por mentir y ahora lo vuelve a hacer; vamos a esperar a ver qué pasa, a ver si su verdadero patrón, el que lo salvó de la cárcel, el exgobernador panista que en todas está, Pancho Domínguez, le gira instrucciones para que le baje dos rayitas a sus mitos.

Las que sí no se van a quedar sin hacer nada son las mujeres de Morena en la entidad, que han sentido la presión de Ruiz Olaes. Al tiempo.







¡Qué cosas tiene la vida, Mariana!, dice la canción. Muy aplicable a lo que s...
Se acabó la incertidumbre en Morena y se ponen competitivos para la elección d...
El 2024 no solo será un año de elecciones –entre ellas la de presidente de l...
Un feo regalo le dejaron los Reyes Magos a Felifer con la renuncia de su compañ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

Cero Grilla